RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.03.2023

Para combatir el calor ... helados caseros

De diversos sabores, dulce de leche, de queso crema y frutilla y de bananas, sin lácteos.

Fuente: PRONTO

Helado de dulce de leche

Necesitas 500 g de dulce de leche (no repostero), 250 cc de crema de leche y 250 cc de leche entera.

En un bowl grande, poner el dulce de leche. Agregarle la crema de leche de a poco y batir, para que se integren. Después, añadir la leche y batir otro poco más.

Pasar a un recipiente para llevar al freezer. Cuando tome consistencia sin estar como piedra, retirarlo del frío, pisarlo con un tenedor y luego batir un poco. Volverlo al frío del freezer otras 2 hs y repetir la secuencia. Cuando pase este tiempo, ya debe estar con una consistencia cremosa y ... ¡Con un sabor insuperable! Se le puede añadir chocolate, nueces, pasas remojadas en licor...

Helado de queso crema y frutillas

Necesitas 250 g de queso crema entero o descremado (también puedes usar yogur griego o yogur natural), Edulcorante líquido 1cdta (y 250 g de frutillas limpias

Poner las frutillas limpias en un plato o recipiente sin tapa y llevarlas al freezer hasta que estén completamente congeladas.

Entonces, poner en un bowl el queso, el edulcorante y las frutillas y con una procesadora de mano, triturar y mezclar todo. Ya está listo para comer.

Helado de bananas sin lácteos

Necesitas 4 bananas, 2 cdas de mantequilla de maní, 2 cdtas. de azúcar o su equivalente en edulcorante, 2 cdas. de leche vegetal.

Pelar y cortar las bananas en rodajas, ponerlas en un recipiente y congelarlas.

Cuando ya estén congeladas, ponerlas en la licuadora con los demás ingredientes y licuar, parando cada tanto para remover la preparación con una cuchara o espátula. En poco tiempo, se forma un helado. Se puede llevar unos minutos al freezer o servir inmediatamente.

 

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster