RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.03.2023

ROSARIO

Pueblada contra la casa de un presunto narco por la muerte de un nene

Un grupo de vecinos del barrio donde fue asesinado a tiros un niño de once años y resultaron heridos otros tres menores atacó esta tarde la casa de un hombre sindicado como narcotraficante.

Fuente: Cadena 3

Caos y hechos de extrema violencia se desataron este mediodía en Cabal al 1300 bis, a media cuadra en donde este domingo mataron a Máximo Geres. Vecinos intentaron ingresar a la casa de un presunto narco para lincharlo. 

La policía logró sacar al hombre de la vivienda -con parte de su familia-, al tiempo que reprimieron a los manifestantes y detuvieron a algunos de ellos.

En horas del mediodía, llegó al tope la indignación de familiares y vecinos contra la casa de un hombre al que sindican como "narco" del barrio, en el extremo sudoeste de Empalme Graneros.

El señalado, desde los techos de su vivienda, comenzó a disparar tiros al aire para dispersar la protesta, cosa que generó mayor indignación por parte de los vecinos.

Una decena de policías que se hizo presente en el lugar ingresó al domicilio para detener a las personas que se encontraban allí y finalmente se las llevaron en un patrullero, no sin dificultades  pero para retirarse del lugar por la gran cantidad de vecinos que intentaba linchar a los detenidos. 

Una de las casas fue destruida, mientras incendiaron otra lindante en el lugar. 

Las fuerzas de seguridad lograron circundar la casa del pregunto narco y retirar unos metros a quienes realizaban las protestas. 

En el procedimiento la policía logró retirar de la casa a dos mujeres, esposa e hija del presunto narcotraficante. En el lugar se encuentre este hombre junto a sus dos hijos varones.

Una vez que habían retirado detenidos al morador (señalado narco) y su familia, vecinos ingresaron a la vivienda para destrozar el lugar y llevarse distintas pertenencias: heladeras, televisores, colchones, ropa, entre otras cosas. 

En el lugar, los agentes policiales secuestraron balas, entre otros elementos. 

"Se metieron con la comunidad Toba". Para el móvil de Cadena 3 Rosario un vecino dijo que buscarán los lugares de todos los narcos y los destruirán. "Por culpas de estos estamos cansados de que maten gente", dijo. 

"Se matan entre ellos y matan a gente inocente, por eso tenemos que sacarlos del barrio", dijo indignado el vecino.

"Ellos se metieron con la comunidad Toba que es unida y estaban advertidos y aunque la policía lo intente, vamos a voltear todos estas casas. La gente de la comunidad se cansó y por eso reaccionaron", exclamó.

Desarman búnker. Los vecinos retiraron pertenencias del lugar y rompieron la vivienda del presunto narco "haciendo justicia por mano propia ya que la policía no hace nada", según manifestaron personas en el lugar. Además, comenzó un recorrindo por la zona para destruir otras tres viviendas a las que señalaron como búnker de delincuentes. 

Momento de alta tensión con los vecinos. Al mismo tiempo que se desarrollaban estos hechos, la policía también detuvo a vecinos que realizaban disturbios en medio de represión con balas de goma en la pueblada. 

Mientras, se produjo una reunión entre autoridades policiales y un vecino que funcionó como mediador en la situación. 

Máximo Geres fue asesinado este domingo a la madrugada de al menos un tiro en la espalda y otros tres niños resultaron heridos luego de ser baleados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco, en el sudoeste del barrio Empalme Graneros.

En tanto, Fiscalía investiga los detalles del asesinato. En el Hospital de Niños Zona Norte continúan internados los otros chicos que resultaron baleados en el mismo hecho.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus