RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.03.2023

Cuánto tiempo le queda a la batería de un iPhone

Apple puede cambiar este componente de forma gratuita por un año.

Fuente: Infobae Por Renato Silva

Al igual que cualquier componente de un celular, las baterías de los iPhone se deteriora con el tiempo dependiendo del uso que las personas le da al dispositivo. Incluso si solo se utiliza para funciones básicas, el teléfono de Apple reduce progresivamente su capacidad y el tiempo de vida útil de la batería disminuye drásticamente.

Es por ello que saber cuánto tiempo de vida le queda a una batería con el paso del tiempo es importante. Esto puede ayudar no solo a regular las funciones del celular, sino que permite saber cuándo es el momento ideal para que la batería del dispositivo se cambie por una nueva o cuándo es momento de renovar el dispositivo.

Para ello, los celulares de Apple tienen un apartado especial que les indica cómo progresa el estado de la batería y cuánta energía es capaz de almacenar de forma detallada. El acceso a esta sección del iPhone se consigue luego de abrir la aplicación de Ajustes o Configuración y pulsar la opción de Batería, luego seleccionar Salud y Carga de la Batería.

Una vez dentro del apartado, los usuarios podrán ver la capacidad máxima de la batería y esta podrá variar conforme pase el tiempo. No se debe confundir la capacidad máxima de carga con el porcentaje de carga pues ambos miden la energía de forma distinta. Esta diferencia es importante para identificar cuándo se debe cambiar de batería o dispositivo.

La capacidad máxima de la batería es variable y se reduce con el tiempo. Mientras más se utilice el celular, esta será cada vez menor pues el componente podrá almacenar menos energía. Según la página oficial de soporte de Apple, la batería de los iPhone está diseñada para mantener al menos un 80 % de su carga original durante un aproximado de 500 ciclos de carga en “condiciones normales de uso”.

El porcentaje de carga, por su parte, no cambia en absoluto y siempre tendrá un máximo de 100 %. Sin embargo, este número es relativo a la capacidad de la batería. Por ejemplo, si la capacidad máxima de almacenamiento de energía es de 90 % (sobre la capacidad original), la batería al 100 % significa que se alcanzó el límite de energía almacenable (90 %).

Una vez que el límite de 500 ciclos de carga de un iPhone fue superado, lo más probable es que la batería del dispositivo tenga menos del 80 % de su capacidad habilitada para seguir funcionando, lo que ocasiona un menor tiempo de vida útil del dispositivo. El uso que se le da al celular, aún si es el regular, se verá interrumpido por la necesidad de cargarlo para que la batería cuente con energía suficiente.

Reemplazar la batería de un iPhone

Solo los clientes de Apple en Estados Unidos tienen la opción de cambiar la batería del iPhone por otra en mejor estado con la garantía de un año que se aplica en el programa de AppleCare. Este servicio es gratuito, aunque si ha pasado más tiempo y las personas están fuera de la cobertura de la garantía, el precio puede variar entre los 69 y 99 dólares por el cambio de componente.

En caso de que los usuarios no decidan cambiar el componente, los iPhone habilitarán automáticamente la función de Gestión de Rendimiento en la batería. Esta característica permitirá que la energía de los teléfonos dura unos minutos más, pero no puede evitar el deterioro de la batería, que seguirá decayendo progresivamente.

Si los usuarios ven en su teléfono un mensaje o notificación que indica que el estado de la batería ha decaído, la opción más adecuada sería acercarse al servicio de Soporte Técnico de Apple para que se pueda proceder con el cambio de componente.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel