RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 06.03.2023

ROSARIO

Mataron a un chico de 11 años y hay otros tres nenes heridos de bala

Sucedió en la madrugada de este domingo. Un grupo de familias salieron de festejar un cumpleaños y fueron atacados por un desconocido a balazos. Secuestraron una ametralladora, una pistola 9 mm y una moto con pedido de secuestro por robo.

Fuente: Uno Santa Fe

Alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, en la esquina de Cabal y San José en el barrio Los Pumitas, de Empalme Granero en el norte de la ciudad de Rosario, un desconocido apareció armado y disparó a mansalva sobre un grupo de personas y de chicos que estaban en la vereda de una casa despidiéndose, luego de compartir una fiesta de cumpleaños.

Tras el hecho comenzaron a ingresar llamados pidiendo auxilio al operador de la central de emergencias 911 desde el lugar, entre ellas varias las de varias mujeres que entre sollozos afirmaban: "hay chicos baleados, manda toda la policía que puedan". Al cabo de unos minutos llegaron los agentes del Comando Radioeléctrico y luego lo hicieron médicos en ambulancia que socorrieron a los heridos.

Las cuatro personas baleadas fueron chicos: dos adolescentes de 13 años, Alexis A. y Salomón L. una con un balazo en el pecho (que fue intervenido quirúrgicamente) y otro en la boca, una nena de dos años que se llama Naiara con una herida de bala en el brazo, y un chico de 11 años, Máximo Gérez, que falleció después de su ingreso en el hospital Clemente Álvarez. Los otros tres chicos heridos fueron derivados a distintos nosocomios públicos y en la mañana de este domingo, derivados al hospital de niños J. Vilela.

Policías del Comando Radioeléctrico rosarino que actuó en el lugar, persiguió a un sospechoso a bordo de una moto que buscó refugió en una vivienda y al cual se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una ametralladora con el silenciador colocado y una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo, a quien se investigará para saber si tiene relación con el hecho.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra los cuatro menores con el fallecimiento de uno de ellos, como la persecución de un desconocido que podría tener presunta responsabilidad criminal en el ataque criminal y asesino contra los chicos como el secuestro de las dos armas de guerra y una moto con pedido activo por robo a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus