RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.03.2023

Tres sándwiches argentinos en el top 10 de los mejores del mundo

El sitio gastronómico TasteAtlas comunicó su ranking de las mejores 100 preparaciones entre panes; los preferidos y cómo se elaboran

Fuente: LA NACIÓN

En las últimas horas, el sitio TasteAtlas compartió el ranking de los mejores 100 sándwiches del mundo. Argentina tuvo presencia con tres preparaciones, que además se llevaron el mérito de estar incluidas en el top 10 que realizó el sitio gastronómico. En este caso, los elegidos fueron el sándwich de lomo, el famoso choripán y el sándwich de milanesa.

En redes sociales, es usual el debate sobre las comidas de distintos países y regiones. Dada la subjetividad que existe en cuanto a los gustos, hay todo tipo de opiniones y discusiones sobre qué platos son los mejores.

Entre los usuarios argentinos, estas discusiones se viven con mucha pasión y no pasan desapercibidos para nadie. En este caso, el país tuvo una importante presencia en un ranking que elaboró un sitio especializado en gastronomía, con tres sándwiches que se consumen en cualquier parte del país y son muy disfrutados por los argentinos.

En Twitter, circuló la imagen con los primeros 50 puestos, junto con un puntaje promedio de cada uno de los platos. Luego, en su sitio web TasteAtlas compartió los 100 puestos del ranking 2023 y una presentación de cada uno de los platos.

Los tres sándwiches argentinos que fueron elegidos

La primera preparación argentina que aparece si se lee de abajo hacia arriba es el sándwich de milanesa, que se ubica en el puesto nueve. En la descripción, el sitio lo presenta como originario de Tucumán y afirma que además de su consumo en la Argentina, también es popular en Uruguay. En cuanto a los ingredientes, entre el pan y la milanesa menciona lechuga, cebolla, tomate y mayonesa y acota que se le puede agregar mostaza, chimichurri, jamón o queso a los mencionados ingredientes.

 

 

 

 

 

La presentación del sándwich de milanesa en el ranking, que ocupó el puesto nueveCaptura

Más arriba aparece el choripán, que se ubicó en el puesto siete. En este caso, además del pan y el chorizo el sitio también incluyó el chimichurri como un ingrediente necesario de la preparación. Además, se definió este sándwich como el máximo representante de la comida callejera en el país.

 

 

 

 

 

El choripan quedó en el puesto siete de los mejores 100 sándwiches del mundoCaptura

Por último, el argentino mejor rankeado es el sándwich de lomo, que tiene el privilegio de ser parte del podio y ocupar el tercer puesto. Aquí, la presentación del sitio lo situó como originario de Córdoba e incluyó una gran cantidad de ingredientes del plato. Junto con el pan y la carne, se consideró que debe contener: chimichurri, dos capas de lechuga, huevo frito, mayonesa, jamón, queso, cebolla y tomates.

 

 

 

 

 

El sándwich de lomo ocupó el tercer puesto del ranking que elaboró el sitio gastronómicoCaptura

Los comentarios del sándwich de lomo agregan que es una propuesta que le sacará el hambre hasta a los comensales más exigentes y que el plato está abierto a la innovación y creatividad de quien decida prepararlo, ya que se pueden modificar varios de los ingredientes a gusto.

Curiosamente, el ranking marca varias diferencias con el chivito uruguayo, que ocupa el puesto 12. Además de agregar bacon (panceta), también menciona queso derretido en la preparación, modifica el tipo de pan y presenta la carne como churrasco.

 

 

 

 

 

Los primeros 50 puestos del ranking de los mejores sándwiches del mundoCaptura

Según el sitio, los únicos dos sándwiches del mundo que superan al de lomo son el tombik, de Turquía, y el butifarra, de Perú, que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus