RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.03.2023

ADRIANA CANTERO

"Tenemos una nueva propuesta y por eso convocamos a los docentes”

Los gremios comenzaron las huelgas en rechazo a la propuesta salarial de la provincia. La ministra de Educación, disconforme con lo que considera una medida apresurada, reiteró el pedido de suspensión de los paros de la próxima semana.

Fuente: Sin Mordaza

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró el pedido para que los gremios docentes levanten los paros anunciados para la próxima semana.

Hizo hincapié en que el gobierno tuvo “voluntad de diálogo” y que por eso se los volvió a convocar para formular una oferta superadora. “Hicimos una propuesta integral y la respuesta fue cuatro días de paro”, sostuvo.

La titular de la cartera educativa provincial hizo un llamado a la “reflexión” y postuló que “hay otros modos de darle continuidad a la negociación” paritaria sin llegar al punto de “quitarle las clases a los chicos”, en clara disconformidad con la determinación de los docentes públicos de Amsafé y los privados de Sadop de iniciar el ciclo lectivo sin actividad en las aulas.

Para Cantero “está a la vista” que el gobierno santafesino tuvo “voluntad de diálogo” durante los últimos meses. Enumeró que se finalizó el 2022 con una paritaria que en diciembre “puso al salario de los docentes santafesinos varios puntos por encima de la inflación” y que a partir de esos acuerdos se logró “una recuperación histórica” de la carrera docente, que a su modo de ver estaba “absolutamente desdibujada”.

“En febrero estábamos convocando nuevamente al diálogo, la disposición a una mesa compartida donde se pueda discutir un acuerdo está demostrada desde nosotros. Hemos tenido muchos encuentros con los sectores sindicales y esos encuentros son gran parte de los aspectos que componen la propuesta”, explicó Cantero.

Propuesta

El gobierno ya les pidió a los gremios que suspendan las medidas de fuerza anunciadas para el lunes 6 y martes 7 de marzo para volver a sentarse a negociar, aunque por el momento los representantes sindicales manifestaron que los paros no se levantarán si primero el gobierno no les hace una nueva propuesta.

“Tenemos una nueva propuesta, por eso estamos convocándolos. El objetivo más grande del ministerio es que los chicos estén en la escuela ”, dijo Cantero.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus