RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 28.02.2023

GREMIALES

Profesionales de la salud rechazaron la propuesta y van al paro

El paro provincial será sin asistencia y se anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales en las próximas horas.

Fuente: Sin Mordaza

En la votación que se desarrolló hasta este lunes, los profesionales de la salud definieron rechazar lo ofertado por el gobierno en la paritaria provincial. Irán a un paro de 48 horas los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo.

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, expresó Diego Ainsuain titular de SIPrUS.

El Sindicato de Profesionales de la Salud exige un salario mínimo de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as, entre otras reivindicaciones.

El paro provincial será sin asistencia y se anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales en las próximas horas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel