RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 31 de may de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.02.2023

La Policía polaca descarta que Julia Wendell pueda ser Madeleine McCann

La joven de 21 años ha borrado sus perfiles sociales tras recibir numerosas críticas.

Fuente: Cadena 3

Desde que el 14 de febrero, una joven polaca llamada Julia Wendell se abriera un perfil social asegurando estar convencida de que es Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 mientras vacacionaba con su familia en Portugal, el caso volvió al foco mediático. 

Pero, este domingo, Pawel Noga, un agente de la Jefatura Provincial de Wroclaw, ha explicado al periódico Daily Star que las autoridades locales no creen que el testimonio y las pruebas que la joven aportó tengan validez. 

Esto se suma a las afirmaciones de la Policía Metropolitana de Londres que considera que Madeleine falleció el mismo día en el que se le perdió el rastro.

Cabe recordar que en todo momento Julia ha defendido que no recuerda la mayor parte de su infancia. También ha mostrado algunas de las semejanzas físicas que guarda con Madeleine, puesto que ambas tienen un coloboma en el ojo derecho, una nariz con una forma similar, pecas y sonrisas parecidas. 

De la misma manera, argumentaba que sufrió abusos físicos durante su niñez por parte de un pedófilo alemán que también fue sospechoso durante la investigación que se llevó a cabo para encontrar a la hija de Kate y Gerry McCann.

Por su parte, la familia de Julia ha desmentido que este discurso sea cierto, declarando que tienen instantáneas de cuando era niña, así como su certificado de nacimiento y demás papeles que acreditan su identidad. 

Además, señalaban que la joven quiere crear revuelo para empezar a ser "famosa" y que durante mucho tiempo ha estado recibiendo diferentes tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Precisamente, por no poder resistir las críticas, algunas de ellas incluso señalaban que en el pasado Julia había hecho contenido para adultos en la red, la joven polaca ha decidido borrar su muro en Tik Tok y Facebook.

"Soy inocente, pero no estúpida. Déjenme en paz", escribía en su último comunicado y anunciaba que a partir de ahora sería su representante, la médium Fia Johanson, la que se encargará de informar y actualizar a los medios y a sus seguidores con las novedades del caso.

La Red Solidaria y la AFA difunden las caras de 99 niños y niñas perdidos en Argentina