RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.02.2023

WhatsApp: cómo programar llamadas grupales

La versión en prueba de Beta llegaría a los dispositivos iOS

Fuente: Infobae

Gracias a esta nueva actualización, WhatsApp está facilitando a los usuarios la planificación de una llamada con otros miembros del grupo en el futuro

WhatsApp acaba de anunciar una nueva actualización a través del programa TestFlight Beta, elevando la versión a 2.23.4.4, que permite programar en un grupo llamadas o videollamadas.

Según WABetaInfo gracias a esta nueva actualización, WhatsApp está facilitando a los usuarios la planificación de una llamada con otros miembros del grupo en el futuro. La función aún está en desarrollo en la versión beta para Android.

Habrá un nuevo menú que presenta una opción de programación, donde se podrá elegir cuándo comienza la llamada grupal y asignar un nombre a la misma, cuando comience se notificará a todos los miembros del grupo para que puedan unirse.

La función de llamadas grupales es compatible con llamadas de audio y video, así como lo realizan Google Meet o Zoom, en donde las personas envían el link o el correo de invitación para la reunión virtual.

Actualmente, las videollamadas permiten hasta 32 personas, al igual que con las llamadas; es decir, con cuatro veces más personas que antes. “todas las llamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada para proteger la privacidad y la seguridad de las personas”, indicó Meta.

 

 

 

 

La aplicación deja crear enlaces de llamadas, ya sea para realizar una llamada de último minuto o planificar una llamada con anticipación (foto: Reuters)

Por ahora, la aplicación deja crear enlaces de llamadas, ya sea para realizar una llamada de último minuto o planificar una llamada con anticipación, en el que puede invitar fácilmente a las personas a una llamada grupal compartiendo un enlace de llamada.

Pero con esta nueva característica puede ayudar a los miembros del grupo a organizar sus reuniones y eventos con anticipación, asegurando que todos en el grupo estén al tanto de la hora programada para que puedan asistir.

Esto también podría ayudar a reducir las posibilidades de llamadas perdidas o retrasadas, lo que puede afectar negativamente la comunicación y colaboración grupal. La capacidad de programar llamadas grupales está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

 

 

 

 

WhatsApp Business, la plataforma para las empresas, permitirá realizar ‘Comunidades’ en los diferentes grupos que trabajan o hablan de un mismo tema.

WhatsApp Business

Además, llegó una nueva actualización para los usuarios de WhatsApp Business, la plataforma para las empresas, en la que ahora permitirá realizar ‘Comunidades’ en los diferentes grupos que trabajan o hablan de un mismo tema.

Un dato importante es que solo quienes administran la comunidad pueden enviar mensajes en este grupo. Cuando se unen a una comunidad, cualquier persona puede añadirlos a un grupo y pasan a formar parte del equipo de avisos automáticamente.

Asimismo, como miembro puede ver cuántos participantes hay en la comunidad y silenciar las notificaciones del grupo de avisos. Y es que la red social, con el fin de complementar las comunidades de WhatsApp, también implementó nuevas funciones para los chats grupales, entre las que se incluyen reacciones, uso compartido de archivos, llamadas con más participantes y controles para administradores.

 

 

 

 

Meta desarrolló una nueva función que le permite al usuario compartir fotografías sin la necesidad de alterar o reducir sus megapíxeles

WhatsApp permite enviar fotos HD

Meta desarrolló una nueva función que le permite al usuario compartir fotografías sin la necesidad de alterar o reducir sus megapíxeles, donde las personas podrán enviarlas con sus diferentes amigos y allegados en WhatsApp Web. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que esta opción también esté disponible para los smartphones.

Para enviar fotos en la calidad original, WhatsApp cuenta con tres herramientas para que elija la calidad de las fotos o videos que va a compartir en la red social, en la que es “Automática”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”, así podrá escoger la mejor para su preferencia.

Pero ahora se añadió una nueva función “Calidad HD” en la plataforma, con la que podrá compartir con sus contactos las fotografías en la mayor calidad que puede WhatsApp Web. Sin embargo, para realizar esta acción tendrá que tener la versión Beta de la red social en su dispositivo iOS o Android.

 

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello