RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Agenda Cultural 27.02.2023

EN EL CAIRO

Se presentó el documental “¿Dónde está Nora lagos?”

A sala llena, se proyectó la realización sobre la única directora mujer que tuvo el diario La Capital de Rosario, perseguida por sus ideales.

Fuente: Agenciafe

El gobierno provincial acompañó este viernes, en el cine El Cairo, la función especial del documental “¿Dónde está Nora Lagos”, producida por Rosaria Producciones, productora de contenido audiovisual feminista de la ciudad.

El unitario documental de María Langhi y Judith Battaglia, directora de la obra, fue uno de los proyectos seleccionados en la línea de Desarrollo de Proyectos de Largometraje del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe en 2020 y uno de los setenta y nueve proyectos audiovisuales de todo el país seleccionados en el marco del programa nacional Renacer Audiovisual en 2021.

 

 

 

 

En la presentación, la productora general María Langhi remarcó que “Rosaria está cumpliendo una década trabajando en producciones feministas” y que “es un orgullo para ellas haber podido contar la historia de Nora”.

En tal sentido, destacó que “esta película fue posible gracias al apoyo del programa Fomento recibido en 2020 y a Renacer Audiovisual en 2021. Es un honor anunciarles que pronto vamos a ver la historia de Nora Lagos en la Televisión Pública”.

Por su parte, la subsecretaria de Innovación Sociocultural, Carla Saccani, expresó que “es un honor para la provincia poder ayudar y colaborar en un cine hecho, actuado, dirigido, guionado, escrito y pensado por mujeres y artistas de esta provincia. Les traigo el abrazo fraterno del ministro de Cultura Jorge Llonch y el gobernador Omar Perotti.”

 

 

 

 

¿DÓNDE ESTÁ NORA LAGOS?
El documental cuenta la historia de Nora mediante los recuerdos y anécdotas de su hija y nietas que van habitando con nostalgia sus espacios, reconociéndose en las fotos, leyendo cartas, notas de diarios y simpatizando cariñosamente con su persona.

Nora Lagos nace en el seno de una de las familias más tradicionales de Rosario. Su bisabuelo, Ovidio Lagos, fundó, en 1867, el diario La Capital. En 1953, con sólo 33 años, asumió como directora del diario y logró darle una impronta propia en la que plasmó su convicción y compromiso con las ideas del peronismo.

Tras el golpe de 1955, editó sus propias publicaciones desde la resistencia peronista. Fue perseguida, encarcelada y exiliada. Condenada al olvido, este documental revive su historia y la reivindica. “Mi abuela fue una mujer injustamente invisibilizada”, reafirmó una de sus nietas en los últimos minutos de la película.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

 

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel