RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.02.2023

SANTA FE

Las paritarias continúan con los gremios de la administración central

El gobierno de Santa Fe continuará este jueves las negociaciones con el sector estatal (ATE y Upcn), en el marco de la paritaria 2023. El encuentro está pactado para las 11. 

Fuente: Sin Mordaza

Con la oficialización de la oferta de incremento salarial para los docentes, el gobierno de Santa Fe continuará este jueves las negociaciones con el sector estatal (ATE y Upcn), en el marco de la paritaria 2023.

Ayer, la provincia propuso a los gremios de los maestros (Amsafe y Sadop) un aumento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta contempla cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, insistió en el esfuerzo que realizó la provincia para igualar los números en materia de porcentaje de la paritaria nacional. "A partir de comunicaciones que tuvimos el viernes pasado, cuando conocimos los resultados de la paritaria nacional, que involucra los mismos sindicatos que negocian en el ámbito de la provincia, les he solicitado a los paritarios del ministerio de Educación y de Economía de hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar la paritaria nacional docente. Ahora se plasmó esa situación en la mesa de negociación".

En tanto, los gremios docentes indicaron que la propuesta se pondrá a consideración de las bases. Desde Amsafe, sin embargo, ya adelantaron la disconformidad con la oferta por considerarla insuficiente, mientras que, desde Sadop, la visión es similar e instaron al Gobierno a que mejore la oferta.

Para hoy, se prevé que la oferta a los gremios de la administración central contemple el mismo porcentaje. El encuentro está pactado para las 11.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel