RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 23.02.2023

GREMIALES

Jueves sin bancos en Santa Fe

Abarcará todo el horario de atención y movilización a las entidades. La medida se da luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

Fuente: LT10

La Asociación Bancaria confirmó que este jueves se llevará adelante en todo el país un paro bancario de 24 horas, luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza se sentirá en Santa Fe, donde se decidió que se llevará adelante con asistencia de los trabajadores a los lugares de trabajo, pero sin atención al público.

El paro bancario perjudicará el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones, como así también cualquier tipo de operación bancaria presencial. "Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", remarcó Palazzo.

Según había declarado Sergio Palazzo, secretario general a nivel nacional, el acuerdo no se logró porque más allá de los planteos de porcentajes, se planteó que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores, y la respuesta fue negativa. Palazzo aseguró que si, después del paro no hay instancia de diálogo, "el gremio se reunirá para intensificar las medidas".  "Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", remarcó.

Por su parte, Claudio Girardi de La Bancaria Santa Fe remarcó: “No vamos a cerrar las paritarias en aumento salarial si las empresas no se hacen cargo mínimamente de una parte del impuesto a las ganancias“,  y agregó: “No sólo ataca al bolsillo, sino también a la carrera bancaria porque si sos cajero de una sucursal y te proponen ir a otra para ser Tesorero, por capacidad personal y necesidad de la empresa, pasás a cobrar casi lo mismo por el impuesto, con más responsabilidad y personal a cargo“.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus