RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 23.02.2023

SANTA FE

Refuerzan operativos territoriales para evitar la proliferación del dengue

Se sumaron equipos de toda la provincia para trabajar en prevención y descacharrado en el norte.

 

Fuente: Agenciafe

Ante el incremento de casos de dengue en localidades del departamento General Obligado, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, lleva adelante acciones territoriales para disminuir los casos. Los trabajos se enfocan en el vector de la enfermedad, el mosquito Aedes Aegypti, evitando su proliferación.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, dialogó en conferencia de prensa en Villa Guillermina y explicó las intervenciones que se llevan adelante. “La prevención se está abordando desde diferentes aristas, en capacitación de los equipos de salud, para el seguimiento de los pacientes, pero también con promotores sanitarios que hacen búsqueda casa por casa, con información de prevención y evitar el reservorio”, explicó el funcionario.

En este sentido, profundizó: “Debemos tener en cuenta que el 80% del desarrollo del mosquito tiene que ver con los reservorios de agua, por eso, debemos taparlos o evitar que se acumule el agua”.

A su vez, el Ministerio de Salud, desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), triplicó la entrega de repelentes para insectos.

Para cerrar, Torres remarcó el trabajo territorial y afirmó: “Junto con el descacharrado estamos haciendo bloqueos activos con fumigación. Es importante tener en cuenta lo que cada uno pueda hacer desde su hogar, evitando la proliferación del mosquito”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho