RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.02.2023

SANTA FE

Remiseros y taxistas autoconvocados realizarán una concentración

Tras el episodio ocurrido el lunes por la noche, donde un remisero mató a un delincuente en un intento de robo, trabajadores autoconvocados se concentrarán este miércoles en la zona del faro.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Luego del episodio en dónde un remisero, quien también es agente penitenciario mató a un delincuente en un intento de robo, trabajadores autoconvocados de taxis y remises harán una masiva concentración en la zona del Faro en la costanera santafesina. El horario previsto es a las 9.

Esto es llevado adelante por choferes del transporte de pasajeros quienes de esta manera se solidarizan y le prestan su apoyo al trabajador que en estos momentos está detenido y a la espera de la audiencia imputativa para saber cómo seguirá su situación judicial, por lo que puede haber una reducción del servicio en la ciudad de Santa Fe.

Seguridad convocó al sindicato de remiseros a una reunión

Luego de que un remisero, quien además es integrante del servicio penitenciario de la provincia, se defendiera de un intento de robo y mataran al delincuente, desde el Ministerio de Seguridad convocaron al sindicato de remiseros de Santa Fe, en el marco de una mesa de diálogo para evaluar los avances en las acciones desarrolladas y efectuar la valoración de una serie de propuestas tendientes a prevenir hechos delictivos contra el sector.

De la misma participarán el Jefe de la Policía provincial, Martín García y el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos. En diálogo con UNO, Alejandro Ahedo, titular del sindicato de Remiseros habló sobre la convocatoria.

"Vamos a ir a escuchar que es lo que van a hacer porque ya tuvimos hace más de un año y medio un encuentro dónde nosotros le pusimos sobre la mesa todo lo que invertimos, hicimos y necesitábamos, es decir, le pusimos el agua y la tierra y no supieron hacer barro, es realidad, porque no tuvimos controles, chequeos o fueron dos días o una semana y nada más", dijo el titular del sindicato que nuclea a remiseros y trabajadores afines.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus