RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.02.2023

ROSARIO

Cuatro personas serán imputadas por el ataque al cantobar

Tres de los sospechosos fueron descubiertos cuando probaban un arma que sería la reglamentaria del policía fallecido y fue secuestrada durante un allanamiento en la ciudad de Rosario.

Fuente: Sin Mordaza

Tres hombres y una mujer quedaron a disposición de la Justicia bajo sospecha de mantener alguna relación con el ataque cometido el domingo por la madrugada contra el cantobar De Taquito, en el que murieron un policía y un empleado del lugar y tres personas resultaron heridas.

La aprehensión de los primeros tres sospechosos –de 23, 29 y 34 años– se produjo el domingo por la tarde a partir de información que llegó a la Policía sobre personas que, en un descampado lindero a Villa La Bombacha, en Schweitzer y García del Cossio, efectuaban detonaciones con un arma que sería la pistola reglamentaria sustraída al policía Ricardo Héctor Medini (40), una de las víctimas fatales del ataque contra el bar de Juan B. Justo 8446.

El personal del Comando Radioeléctrico (CRE) hizo un operativo y en pasillos de Nazca y Génova al 8600 detuvo a los sindicados. Además, secuestraron preventivamente 86 mil pesos, una bicicleta rodado 29 y cinco celulares; aunque no dieron con la pistola reglamentaria.

El arma fue hallada durante una serie de tres allanamientos que se llevaron a cabo este lunes y en los que, además, quedó detenida una mujer de 30 años. La aprehendida se encontraba en su domicilio de Schweitzer al 8300 cuando llegaron efectivos a allanar.

Además de encontrar la pistola del policía asesinado en dicha propiedad, también fueron incautadas otra arma calibre 9 mm; 9 dósis de cocaína; 117 dosis de marihuana compactada; trozos de una sustancia blanca que también parecía ser cocaína; tres teléfonos celulares; un chip de telefonía; 13 proyectiles calibre 9 mm y una balanza digital.

Por otro lado, también hubo allanamientos en Tarragona al 1600 bis y en a la altura de la intersección de dicha calle con Martínez de Estrada. En esos procedimientos se secuestraron varios teléfonos celulares.

Otro hallazgo relacionado con la causa se dio antes del anochecer del domingo, cuando personal policial dio cuenta del hallazgo de documentación –tarjeta de débito y otros plásticos– del policía Medini en García del Cossio al 1200 bis.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA Alejandro Ferlazzo dispuso que las cuatro personas detenidas en el marco de la investigación por el ataque sean llevadas a audiencia imputativa este miércoles.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel