RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.02.2023

ECONOMÍA

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe

En Santa Fe las estaciones de la marca Shell aumentaron sus precios desde la medianoche. En las próximas horas ocurriría lo mismo con las demás petroleras

 

Fuente: Uno Santa Fe

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de la hora cero de este miércoles, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

Según informó Raizen Argentina, licenciataria de la marca, la actualización "intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles". También "el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Cómo quedó la nueva pizarra de Shell en la ciudad de Santa Fe:

-Súper: $196,40

-V-Power: $241,70

- Fórmula Diésel: $221,90

-V-Power Diésel: $286,80

Los nuevos precios de los combustibles de Shell en la ciudad de Santa Fe a partir de febrero.

En tanto YPF mantiene:

-Súper : $180,20

-Infinia: $226,70

-Infinia Diésel: $269,60

Precios Justos en las naftas

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo una suba similar.

En efecto, el acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles en un 4%. En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel