RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.02.2023

Así podrás cancelar una cuenta de Netflix, Amazon, HBO Max y Disney+

Los usuarios podrán acceder al catálogo de contenido de cualquier plataforma hasta que se agote el periodo de facturación

Fuente: Infobae

En los últimos años las plataformas de streaming de series y películas se han popularizado y han llegado a reunir a millones de usuarios interesados en explorar su contenido por medio de suscripciones pagadas en diferentes planes mensuales y anuales que han hecho de esta una industria multimillonaria.

Sin embargo, la introducción de nuevas categorías con publicidad durante la reproducción de películas y los impedimentos para compartir cuentas con otras personas (o también para desplazarse entre diferentes hogares o lugares sin inconvenientes adicionales) son motivos por los que algunas personas decidieron eliminar sus suscripciones para estos servicios lo cual podría generar pérdidas millonarias para cada uno.

En el caso de Netflix, por ejemplo, es posible realizar este proceso desde cualquier dispositivo que se encuentre afiliado a una cuenta con suscripción activada, ya sea Smart TV, computador o celular. En cualquiera de los casos, los pasos son muy similares.

Los usuarios deberán ingresar a la aplicación de Netflix en alguno de ellos y luego buscar el menú de perfiles ubicado en la esquina superior derecha de la plataforma. Una vez abierto, los usuarios deberán identificar la opción de Cuentas en la parte baja del menú. Uno de los botones que se encuentran en la parte inferior de este apartado será el de Cancelar membresía o Cancelar suscripción.

 

 

 

 

Para eliminar la suscripción de HBO Max los usuarios deben identificar qué empresa se encarga de la facturación pues el proceso cambia por cada método de pago. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El sistema solicitará una confirmación de esta decisión por medio de un segundo botón azul con el nombre Finalizar cancelación, esto evitará que la plataforma continúe haciendo cobros a la tarjeta de débito o crédito del usuario y podrá eliminar la aplicación de su dispositivo.

Cancelar la suscripción de HBO Max

En el caso de HBO Max, la plataforma tiene vinculaciones con algunos proveedores de servicios e incluso ofrece la posibilidad de pagas la membresía por medio de las tiendas de aplicaciones a las cuales están vinculados los dispositivos de los usuarios, por lo que el procedimiento de cancelación de la membresía puede variar al igual que la ventana de tiempo habilitada para esto.

Según la página de soporte de la plataforma, este proceso debe hacerse como máximo hasta 1 o 2 días antes de la facturación dependiendo del proveedor del servicio. Si el usuario cancela la suscripción luego de que se hizo el cobro, seguirá teniendo acceso al catálogo completo de la aplicación hasta que finalice el periodo pagado. Este paso es especialmente importante en periodos de renovación largos como el anual.

Para averiguar qué proveedor ejecuta la facturación de la membrecía, HBO Max indica que se debe ir al menú principal dentro de la aplicación o página web y luego a la sección de Ajustes. Una vez dentro se deberá ubicar el botón de Suscripción y el nombre del proveedor deberá aparecer en uno de los apartados que se muestran.

 

 

 

 

Los usuarios pueden eliminar su suscripción a estos servicios de streaming en cualquier momento. REUTERS/Francis Mascarenhas

Con esta información, dependiendo del proveedor, los pasos para eliminar la suscripción podrían ser diferentes. En el caso de que sea una transacción directa desde la página web de HBO Max, los usuarios deberán ingresar a la plataforma web, elegir un perfil y volver a ingresar a la opción de Ajustes. Dentro del submenú de Suscripción, una de las opciones será la de Administrar suscripción, que tendrá en su interior un botón llamado “Cancelar suscripción”.

Luego de haber realizado todos los pasos adecuados, se confirmará la cancelación y se recomendará a los usuarios tomar nota de la fecha de caducidad de la suscripción en caso de que se haya procedido de esta forma antes del final del periodo de la membresía. De esta manera se tendrá en cuenta cuándo termina el periodo de acceso a la plataforma.

Cómo cancelar la suscripción a Prime Video

En el caso de Prime Video, debido a que puede estar vinculado a un servicio adicional de Amazon como los envíos, debe tenerse cuidado con no realizar el proceso desde la plataforma equivocada.

Según la página de soporte de la aplicación de streaming, los usuarios deben ingresar a la aplicación y ubicar el menú de Cuenta y configuración.

 

 

 

 

Los usuarios pueden eliminar su suscripción a estos servicios de streaming en cualquier momento

Dentro de esta sección estará la pestaña de Mi Cuenta, a la que se tiene que acceder para seleccionar la opción adecuada para cancelar el servicio. En el caso de que solo se tenga que eliminar el acceso a Prime Video, se tendrá que hacer clic sobre el botón de Finalizar suscripción. De igual manera que en otras plataformas, el acceso al contenido será efectivo hasta que finalice el periodo de facturación.

Eliminar suscripción a Disney+ y planes conjuntos

Para eliminar la suscripción de Disney+ (además de sus variantes en conjunto con otras plataformas de streaming), los usuarios deben seguir pasos sencillos: ingresar a su cuenta y selecciona el menú de Perfil para luego ingresar al apartado de Cuenta. Dentro de esa selección se encontrará el botón de Suscripción y luego la función de Cancelar suscripción.

Para finalizar el proceso, el sistema solicitará explicar el motivo de la cancelación y luego de haber llenado una encuesta opcional, se finalizará el proceso. Según la plataforma, eliminar esta suscripción no afectará a otros servicios de la compañía Disney y tampoco eliminará la cuenta, sino que se eliminará el cobro, aunque este puede ser reactivado si el usuario titular lo desea.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho