RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.02.2023

CIUDAD DE SANTA FE

Posponen el juicio por el homicidio de Hugo Oldani para el 6 de marzo

El abogado de la familia Oldani confirmó que la audiencia se posterga hasta el 6 de marzo y que volverán a pedir perpetua.

Fuente: LT10

Este lunes los jueces en la causa decidieron suspender el juicio por el asesinato de Hugo Oldani hasta el próximo 6 de marzo. Según detallaron se trata de una garantía convencional basada en un tratado internacional.

El abogado de la familia Oldani, Romeo Diaz Duarte aseguró que no hay riesgo de que los imputados pierdan las medida cautelar de la prisión preventiva.

A su vez, Díaz Duarte aseguró que el abogado anterior de los imputados representa una verdadera vergüenza: "vino a una audiencia sin matrícula. Demoró varios meses, no designaba abogados, no quería la defensa pública. Se trata de un mal acto procesal" afirmó.

El hecho

Ocurrió alrededor de las 17:45 del 10 de febrero de 2022 cuando dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia, donde además había una empleada.

Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre. 

La víctima, identificada como Hugo Oldani quien recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax, y aunque fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, murió horas después debido a la gravedad de las heridas. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés