RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.02.2023

JUDICIALES

12 años de prisión a un hombre que abusó de sus sobrinas

Tiene 40 años y vulneró la integridad sexual de las menores de edad.

Fuente: LT10

Un hombre de 40 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas, menores de edad, en la ciudad de Santa Fe. 

El acusado reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia), abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia), y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de sus sobrinas, la guarda y la convivencia). Su Defensa aceptó la calificación penal, la pena resuelta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.

El hombre vulneró la integridad sexual de sus sobrinas en fechas indeterminadas anteriores a 2018, cuando ambas transitaban la escuela primaria. Los ilícitos fueron cometidos en una casa de la capital provincial en la que el agresor convivía con las víctimas y con una mujer que es su pareja y hermana del padre de ellas.

El MPA informó que “el condenado atacó a las niñas en reiteradas oportunidades”, y se aclaró que “los abusos fueron con acceso carnal en perjuicio de una de ellas y gravemente ultrajantes hacia la otra”. Por otro lado, se mencionó que “una de las sobrinas también fue agredida sexualmente por un amigo de él que aún no logró ser identificado”.

Por otra parte, una hermana de las dos víctimas, también fue abusada por quien es el padre de las tres. Tiene 52 años, sus iniciales son AJM y en agosto del año pasado fue condenado a 12 años y medio de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo, la guarda y la convivencia).

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez