RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.02.2023

Massa anunció un aumento de 17% en las jubilaciones y un bono de $15 mil

El incremento será entre marzo y mayo próximos. A su vez, el bono solo se pagará a quienes cobran el haber mínimo.

Fuente: Cadena 3

El aumento de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones será del 17,04% entre marzo y mayo próximos, mientras que se pagará un bono de 15 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo.

Así lo anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La suba de haberes alcanzará a unas 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones.

Los funcionarios destacaron que "ninguna jubilación quedará por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad".

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será para todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubilados y pensionados, es decir, 6,1 millones).

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.

En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima.

Irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

Con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

Según el Gobierno, con esta medida la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019.

En este marco, Raverta expresó: "Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento".

"Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos", agregó.

Por su parte, Massa expresó: "Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social".

"Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado", señaló.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho