RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 11.02.2023

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app oficialmente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su aplicación oficial para comunicarse del estado del tiempo en base a la información recibida de las cientos de estaciones ubicadas en el país. Cómo descargarla

Fuente: BAE Negocios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a cargo de Celeste Saulo, lanzó oficialmente este miércoles 8 de febrero su nueva aplicación para teléfonos móviles, que indica el pronóstico del clima en base a la información recaudada de las 125 estaciones distribuidas en todo el país. De esta forma se enviarán alertas tempranas que anticiparán lluvias intensas, tormentas, viento zonda y nevadas.

La aplicación se llama "SMN: Tiempo y pronóstico" y permite, a través de la geolocalización del celular, mostrar los principales datos del estado del tiempo como condiciones generales (despejado, nublado, etc), temperatura, presión atmosférica, visibilidad, humedad y dirección y velocidad del viento.

Saulo declaró en conferencia de prensa que este lanzamiento "era una deuda que teníamos con la sociedad desde hace tiempo" y aseguró que el programa cuyo desarrollo llevó cerca de siete meses brinda "información de calidad y particularmente diferencial".

La app del Servicio Meteorológico Nacional: como la descargo

La app del Servicio Meteorológico Nacional puede encontrarse en la tienda de aplicaciones de los sistemas operativos para teléfonos móviles Android o IOS y muestra de una forma dinámica, organizada y amigable la lectura los principales datos meteorológicos en tiempo real y anticipa los estados del tiempo durante cinco días.

 

 

 

 

 

Una de las diferencias que presenta esta app a comparación de las otras es que lanza notificaciones con alertas a corto plazo (ACP) y advertencias por tormentas, lluvias intensas, viento zonda y nevada, situaciones que forman parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del organismo.

Servicio Meteorológico Nacional: detalles de la app oficial

La funcionaria precisó que las notificaciones de "alertas a corto plazo agregan un diferencial en nuestra app y es que es el resultado del seguimiento por radar de áreas determinadas, avisa a la población sobre eventos trascendentes" para que el usuario se percate de que algo cambió en el lugar en el que se encuentra.

Además, las advertencias del SAT muestran "hasta con tres días de anticipación, alertas" y con esto colabora "a la toma de decisiones" en las distintas actividades que se desarrollen.

Por otra parte, es la única aplicación que advierte al usuario sobre "viento zonda" y en qué momento y estación meteorológica se obtienen los datos reflejados, agregó Saulo.

Próximamente, se incorporará un apartado de "reporte ciudadano" donde los usuarios podrán aportar información o fotografías para advertir lo que está sucediendo respecto del estado del tiempo en los sitios en donde se encuentran.

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus