RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.02.2023

ESTE VIERNES

Comienza el juicio por el femicidio de Daniela Cejas

Se solicitará la pena de prisión perpetua a la pareja de Daniela, a quien se le atribuyó haberle quitado la vida en el año 2020 en la sede de una asociación civil que realiza acciones contra la violencia de género

Fuente: LT10

Este viernes comenzará el juicio por el femicidio de Daniela María Cejas. Será en el marco de un juicio oral y público, en los tribunales de la capital provincial.  Al investigado, la pareja de Daniela, se le atribuyó haberle quitado la vida en el año 2020 en la sede de una asociación civil que realiza acciones contra la violencia de género. 

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

El hecho

El femicidio fue cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600. “La entidad lleva a cabo acciones en contra de la violencia de género y, al momento del ilícito, la víctima era la vicepresidenta”, precisó el MPA.

“Con la intención de quitarle la vida, el acusado atacó a Cejas con golpes de puño y la asfixió a través de maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales”, sostiene el MPA. A raíz de la agresión, la mujer murió en el lugar.

“El delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”, sostuvo la Fiscalía y agregó que “tal como lo planteamos en las distintas instancias del proceso, el acusado y la víctima mantenían una relación desigual de poder basada en el control permanente que él ejercía sobre ella”.

Femicidio

Al acusado se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).

Agenda

Los alegatos de apertura se realizarán el viernes a partir de las 8:00. El debate, en tanto, continuará el lunes y el martes de la próxima semana. Por su parte, el jueves de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus