RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.02.2023

WhatsApp: novedades que tendrá pronto y cambiarán mucho

Meta continúa innovando con WhatsApp, una de sus plataformas más populares, por lo que pronto llegarán 6 nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Fuente: Crónica

WhatsApp es la aplicación más utilizada en todo el mundo para enviar mensajes instantáneos. Por eso se mantiene en constante actualización, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora, la app de la empresa Meta prepara la llegada de 6 nuevas herramientas.

Según el portal WABetaInfo, especializado en difundir las últimas novedades de la aplicación, la compañía está ultimando los detalles para lanzar nuevas características, que próximamente podrán usarse en la plataforma de logo verde.

 

 

 

 

6 novedades para WhatsApp: todos los detalles.

Entre las nuevas funciones que incorporará la app en sus próximas actualizaciones se encuentra la capacidad de fijar mensajes en los chats individuales y en los grupos de WhatsApp, herramienta de la que ya gozan los usuarios de Telegram y Slack, para que los participantes de una conversación puedan acceder a los mensajes más importantes sin la necesidad de scrollear para buscarlos.

WhatsApp permitirá compartir documentos de 2 GB

Esta herramienta, que fue muy pedida por los usuarios de WhatsApp, permitirá el envió de documentos de hasta 2GB de tamaño. Hasta ahora el máximo permitido es de 100 MB. Sin embargo, esta actualización no abarcará el envío de archivos multimedia como fotos, videos y mensajes de voz, cuyo máximo permitido es de 16MB.

 

 

 

 

WhatsApp trabaja en la función para compartir documentos de hasta 2 GB de tamaño (Imagen: WABetaInfo).

Esta característica había sido implementada en 2022 para los usuarios beta de la app, pero ahora la compañía planea extenderla para todos. Según el sitio especializado, la versión 2.23.3.13 de la beta de WhatsApp en Android anuncia así esta nueva función: "¡Nuevo! Comparte documentos y archivos de hasta 2 GB de tamaño".

Además, también se espera la incorporación de los atajos en las llamadas de WhatsApp, con la creación de accesos directos para simplificar la búsqueda de los contactos al momento de hacer una llamada telefónica en la app.

Otras funciones que llegan a WhatsApp

Si bien las tres funciones que mencionamos más arriba son de las más importantes y las que más llaman la atención, WhatsApp no quiere perder su reinado como la plataforma favorita para enviar mensajes y trae más herramientas.

Una de las características más importantes, también confirmada por WABetaInfo, tiene que ver con la incorporación de un editor de imágenes similar al de Instagram, que permitirá sumar nuevos elementos en la sección de edición de fotos que aparece momentos antes de enviar una fotografía.

También se informó que la app trabaja en la capacidad para enviar imágenes con mejor resolución, tan aclamada por los usuarios y, según las filtraciones del sitio, también están en camino las funciones para editar mensajes y recuperar los mensajes borrados.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus