RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.01.2023

Unión dio los detalles del pase de Portillo a Talleres

Por medio de las redes sociales, Unión detalló los términos de la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres.

Fuente: UNO Santa Fe

La venta de Juan Carlos Portillo generó sorpresa en los hinchas de Unión a poco de comenzar la Liga Profesional. Sobre todo, por ser una pieza clave para el DT Gustavo Munúa y porque no tenía tantas opciones en el puesto. Sin embargo, Talleres presentó una oferta tan seductora que no pudo ser rechazada. Si bien es una baja sensible, el rédito fue considerado muy importante.

Es así como el martes pasado se terminó de concretar y en las últimas horas fue presentado oficialmente como refuerzo de la T. Trascendió que el club santafesino había vendido la totalidad del pase y que luego iba a dividir un 30% con Crucero del Norte y su primer representante, algo que estaba pactado la vez que llegó desde misiones.

Un mercado de pases donde Unión también transfirió a Juan Ignacio Nardoni, siendo uno de los mejores mercados de pases en su historia en materia de ventas. La economía en Argentina demanda en negociar al menos una vez o dos al año y acá quedó el ejemplo en este plan que lleva el club de apostar por las inferiores.

Para brindar mayor claridad, Unión difundió un comunicado oficial con todos los términos de la negociación de Juan Carlos Portillo a Talleres.

"La operación global, como consecuencia de diferentes convenios de cooperación suscriptos entre los clubes arrojan una suma neta de 1.500.000 dólares para nuestra institución, más una plusvalía del 10% de una futura venta".

"Tanto el pago de la transferencia por el 100% del pase de los derechos federativos y económicos, como los convenios de colaboraciones, se realiza a la cotización del dólar del banco nación y se efectivizará en este 2023".

 

 

 

 

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1619668818858758146

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus