RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.01.2023

CIUDAD DE SANTA FE

Allanan la AIC por dos detenidos con falsa identidad

Los operativos son en la oficina de la Agencia de de Investigación Criminal de Primera Junta y 9 de Julio. Uno de los detenidos tendría al menos 8 nombres distintos.

Fuente: LT10

Durante la tarde del miércoles comenzaron una serie de allanamientos realizados por personal  de la Agencia de Control  Policial (ACP) en el área de Agencia de Investigación Criminal (AIC) para encontrar datos sobre una investigación sobre dos detenidos que utilizaban documentación para falsear su identidad y poder liberarse en distintas causas.

La investigación está a cargo por el fiscal Federico Grimberg.

Por lo que trascendió, uno de los detenidos estaba siendo investigado por un caso de abuso sexual  en noviembre del 2020 a su sobrina. Esta persona fue detenida en Rosario y se estima que pasó por lo menos por 8 identidades falsas.

En el caso del otro detenido, estuvo involucrado en el caso del golpe a la subcomisaría de Arroyo Leyes en noviembre del 2022 y fue detenido con una identidad falsa por lo cual no se pudieron detectar sus otros antecedentes, pero se presume que falseo su identidad en al menos dos oportunidades.

Por el momento se espera la palabra del fiscal para ampliar sobre la investigación y el resultado de los allanamientos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho