RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.01.2023

WhatsApp: cómo utilizar la aplicación sin conexión a Internet

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp tiene una opción para poder utilizarla cuando se pierde la conexión a internet. Te contamos cómo se configura esta nueva función muy útil.

Fuente: Crónica

La aplicación WhatsApp es la más utilizada para mensajería instantánea en todo el mundo y uno de los motivos es que la firma Meta actualiza continuamente las múltiples funciones para los usuarios. Con una configuración particular, ahora también es posible usar la plataforma sin conexión a internet. Mirá el paso a paso en esta nota.

Sin dudas, WhatsApp se volvió en una herramienta fundamental para millones de personas, al ser el reemplazo de las clásicas llamadas de voz o incluso para desplazar al correo electrónico.

 

 

 

 

WhatsApp sigue sumando funciones muy esperadas por los usuarios.

Como la mayoría de las aplicaciones actuales que se descargan y se instalan en los dispositivos celulares, se diseñaron para ser utilizados con una buena conexión a la red de internet. Sin embargo, al configurar la plataforma de Meta, ahora puede seguir funcionando.

Para lograr este objetivo particular, la el gigante de tecnología creo una nueva función que se llama "WhatsApp Proxy".

Se trata de una alternativa que permite que la aplicación de mensajería instantánea pueda seguir funcionando cuando el usuario no cuente con Internet, o en el caso de que se encuentra en un lugar donde WhatsApp tiene algún tipo de restricción.

Precisamente, lo que permite esta opción de WhatsApp es conectarnos a un servidor proxy para poder seguir utilizando todas las funciones de la plataforma sin internet.

En primer lugar, para habilitar esta novedad se debe actualizar la aplicación a su última versión disponible. Y para los usuarios que todavía no la tienen disponible, tienen que seguir los siguientes pasos muy sencillos.

  • Ingresar a la aplicación WhatsApp.
  • Buscar el software desde el celular de forma convencional.
  • Ir al menú de "Ajustes" de la plataforma que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Una vez en configuraciones, el usuario debe elegir "Almacenamiento y datos".
  • Luego, con este menú desplegado, debe escoger el apartado llamado "Proxy", donde se encuentra la pestaña "Ajustes del proxy".
  • Allí aparecerá un botón con la frase "Usa el proxy", ya que por defecto estará desactivada, y ahora se debe poner en funcionamiento.
  • Finalmente, surgirá la opción "Establecer proxy", a través de la cual, el usuario ya contará con la posibilidad de introducir una dirección proxy y conectarse.

Por último, es importante mencionar que esta es una función segura de WhatsApp, pero que es recomendable utilizar solo en direcciones proxy que sepamos que son totalmente fiables. Como en cada conexión, los datos personales del usuario podrían llegar a estar en riesgo si es un puerto desconocido.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho