RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.01.2023

GREMIALES

AMRA declara la Emergencia Pediátrica en Santa Fe

Ante la falta de respuestas se ha resuelto por unanimidad paro general de la guadia pediátrica los días 26 y 27 de enero, limitándose la atención de urgencias y emergencias.

Fuente: Agenciafe/Sol Play

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe realizó un paro de 24 horas el pasado viernes que afectó las guardias pediátricas en el hospital de Niños “Orlando Alassia” y en el hospital Iturraspe. El reclamo está vinculado a la faltante de médicas y médicos pediatras en ambos efectores públicos.

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud indicaron que la medida de fuerza podría replicarse el jueves 26 y viernes 27 de enero.

“Se definió que las guardias pediátricas del hospital Alassia e Iturraspe van a atender código rojo y código amarillo, el código verde va a tener que esperar mucho más tiempo y por eso les pido que vayan a un dispensario o centro de salud”, dijo Néstor Rossi en Sol Play.

“Estamos reclamando dos personas más para la guardia pediátrica y el pase a planta como corresponde. Hoy un contratado monotributista está cobrando 130 mil pesos y uno que está planta cobra 200 mil pesos, ¿es justo?”, cuestionó Rossi.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho