RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.01.2023

CIUDAD DE SANTA FE

“La posta está en el parque” sigue girando

En el Parque del Sur se llevó a cabo un nuevo encuentro de esta iniciativa que ofrece propuestas deportivas, culturales y lúdicas para las juventudes. 

Fuente: Agenciafe

Las altas temperaturas que se registran en Santa Fe otorgan el marco ideal para disfrutar de este Verano Capital a la sombra de los árboles, en las playas y en los piletones de los espacios públicos. Es el caso del Parque del Sur, que cada día recibe a centenares de vecinos y vecinas ávidos de participar de las actividades deportivas y recreativas programadas por la Municipalidad.

Así, en la intersección de avenida Illia y San Jerónimo, se desplegaron los dispositivos correspondientes a la iniciativa “La Posta está en el Parque”. Vóley, fútbol, juegos didácticos, espacios de aprendizaje y un escenario preparado para recibir a músicos locales formaron parte de la propuesta.

“La Posta…”, enmarcada en el plan Verano Capital, comenzó a desarrollarse en el Parque Garay con una gran convocatoria. El cronograma continuó por el Parque del Sur, con la intención de recorrer todos los espacios públicos que las y los santafesinos eligen para disfrutar el verano. “La idea es generar una propuesta que sume calidad y al encuentro intergeneracional”, explicó la secretaria de Integración y Economía Social de la municipalidad, Ayelén Dutruel.

Además, detalló que la iniciativa “tiene un horizonte de participación juvenil, por eso en los escenarios sumamos a artistas jóvenes, lo que genera ese encuentro intergeneracional y diseñamos distintos dispositivos de participación”. Además, se incluye un stand “que busca recabar intereses, información e iniciativas de los jóvenes de la capital provincial y hoy también sumamos un espacio para repensar las masculinidades a partir del deporte, con una modalidad de taller”.

Por otra parte, Dutruel indicó que son varias las áreas municipales que se involucran en la propuesta: “desde la dirección de Deportes hasta el área de juventudes, e incluso otras que tienen que ver con cuestiones que vamos trabajando como el ambiente y la salud. Es decir, que todas son propuestas lúdicas o recreativas bajo el principio del encuentro, la convivencia, habitar los espacios públicos con propuestas de calidad y también, por qué no, repensarnos e interpelarnos”, describió.

Construir una propuesta

Lucia Serovich, del área municipal de Juventudes, explicó que “La Posta…” está pensada desde “una política de trabajo destinada a acompañar a los jóvenes”. Es por ello que invitó a “quienes tengan algo para mostrar, a construir su propuesta”.

“Por ejemplo, en el Parque del Sur, contamos con integrantes del Rapper Tour, el dispositivo en el cual los chicos que hacen rap, rock o pop, puedan subirse a un escenario por primera vez y demostrar lo que están haciendo. Nosotros les prestamos el espacio y ellos van dando sus pasos artísticos”, contó.

Además, se refirió al stand que recepciona “las ideas de los jóvenes con respecto a qué cosas les gustan, qué les molesta, qué piden para la ciudad, qué falta y qué sobra, lo cual también nos sirve para alimentar las políticas y las acciones destinadas a las juventudes”.

En ese marco recordó que el área de Juventudes municipal funciona en el ex Predio Ferial, por lo que quienes deseen tomar contacto pueden acercarse a las oficinas o escribir a las cuentas oficiales de las redes del municipio. “Siempre estamos disponibles para las y los que quieran acercar sugerencias o ideas que podamos acompañar”, finalizó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho