RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.01.2023

ARROYO LEYES

Preventiva para la banda delictiva que asaltó la subcomisaría 20

La cautelar alcanzó a todos los partícipes del copamiento: Hernán Sosa, Fabián López y Martín Viña, civiles imputados como coautores del asalto a la dependencia policial junto al comisario Sebastián Palavidini.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Luego de lo que fue el caso de robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes y la posterior detención de tres civiles y un policía, la jueza penal Rosana Carrara dictó la prisión preventiva para todos los imputados en la causa, tras los sucesos ocurridos el pasado 17 de noviembre de 2022.

La cautelar alcanzó a todos los partícipes del copamiento: Hernán Sosa, Fabián López y Martín Viña, civiles imputados como coautores en lo que fue el asalto a la dependencia policial de Arroyo Leyes, a quienes se le suma el comisario Sebastián Palavidini, quien era el encargado de brindarles indumentaria e información a los delincuentes.

Este lunes se realizó la extensa audiencia en los tribunales santafesinos, en donde se impuso la medida cautelar tras revelarse las investigaciones realizadas por los fiscales del MPA que actuaron en la causa: Laura Urquiza y Rosana Peresín.

Cómo fue el copamiento

Un grupo formado por entre seis y siete violentos delincuentes irrumpieron en el edificio de la Subcomisaría 20ª de la costera localidad de Arroyo Leyes, amenazaron con armas de fuego a los tres policías que estaban de guardia, una mujer y dos hombres, y a uno de ellos lo golpearon y le robaron su pistola reglamentaria provista por el Estado, y su chaleco balístico, como también una escopeta calibre 12/70 de la dependencia.

Además, para completar la faena delictiva, robaron el patrullero de la dependencia y el auto de un vecino. Luego, se escaparon. El testimonio de un gendarme que estaba preso corrobora la descripción de los policías que resultaron víctimas del copamiento. Los delincuentes dispararon sobre los policías en Colastiné y huyeron.

Testimonio del gendarme

Los policías de la dependencia comunicaron a la Central de Emergencias 911 lo ocurrido. Luego, en cuestión de minutos fueron llegando oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en patrulleros hasta Arroyo Leyes. Ellos hablaron con sus pares que fueron las víctimas del copamiento en la dependencia policial. También, otros oficiales superiores dialogaron con los dos presos que estaban alojados en los calabozos. Uno de ellos es un gendarme que narró en detalle lo mismo que dijeron los policías en cuanto al copamiento de la dependencia policial, el castigo a uno de los tres agentes, y el robo de armas reglamentarias y el chaleco balístico.

Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el caso coordinaron el trabajo con la Central de Emergencias 911. Así comenzaron con rastrillajes y patrullajes intensivos, que concluyeron en el caso del Peugeot robado a uno de los vecinos de la Subcomisaría 20ª en Callejón Mocoví en jurisdicción de Colastiné. En tanto, la camioneta patrullero policial Nº 9.226 fue encontrada en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés