RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2023

Komar tiene la confianza de Miguel Russo en Central

El discutido zaguero de Central, Juan Cruz Komar, aparece ahora como una pieza titular en el nuevo ciclo futbolístico que dirige el experimentado Russo

Fuente: LA CAPITAL

Desde que Juan Cruz Komar llegó a Central dio claras señales de no poder hacer pie. Oportunidades tuvo. Así lo certifica el currículum futbolístico. El zaguero central siempre generó más sombras que luces. Sea bajo el mandato de Cristian González, Leandro Somoza o el de Carlos Tevez. El rosarino mostró un perfil dubitativo cada vez que defendió el escudo. Sin embargo, con la asunción de Miguel Angel Russo renovó la esperanza desde la faz interna. El plus es que en la reciente gira por Chile se encontró con una nueva chance y terminó saliendo entre los titulares en los tres ensayos amistosos que disputó el canalla. Su performance aún no ofrece sólidas garantías. Pero para el experimentado entrenador parece ser que se erigió en una pieza fija. Por lo tanto, no habrá que sorprenderse si su rostro aparece de movida cuando sea la hora de recibir a Argentinos Juniors, en el estreno oficial del nuevo ciclo auriazul. Es más, ayer fue preservado por el DT en el doble partido informal contra Estudiantes de Río Cuarto, junto a otros apellidos que pintan para la salir en la foto principal, cuando sea la hora de jugar ante el bicho en el Gigante.

Parecía un caso perdido. Central hizo en febrero del año pasado una inversión sumamente importante para obtener los servicios de Komar. Con esfuerzo y tenacidad terminó adquiriéndole a Talleres la ficha del defensor. A la hora de jugar con la casaca canalla no pudo plasmar parte del buen repertorio que supo exhibir actuando para la entidad cordobesa. No en vano terminó perdiendo la titularidad en 2022.

Cristian González, Leandro Somoza y Carlos Tevez depositaron la confianza en el marcador central. Pero del otro lado del mostrador no llegó la respuesta anhelada. Todo lo contrario. Eso generó además cierta reprobación en la masa pasional cada vez que estuvo en cancha.

Nuevo DT, nueva chance

Con el cambio de autoridades y la llegada de Miguel Russo se abrió un abanico de oportunidades para todos los jugadores. El técnico no se apuró ni tachó de la lista a ningún apellido sin antes haberlo visto en el campo. En ese aspecto, el entrenador esperó, analizó y tomó una decisión.

La reciente gira auriazul en Chile fue un bálsamo de placer para el propio Komar. Porque el zaguero central la remó con bajo perfil en la pretemporada que arrancó en diciembre pasado y fue convenciendo al DT de que puede ser un aporte más a la hora de las elecciones nominales.

Russo armó el equipo para el primer amistoso, que fue ante Universidad de Chile con empate incluido, y sorprendió con la inclusión de Juan Cruz en la última línea compuesta por cuatro defensores. Lo ubicó junto a Carlos Quintana reeditando la antigua zaga de Talleres de tiempo atrás.

Si bien el rubio jugador cometió un error en la previa del gol del equipo chileno, lo concreto es que el entrenador observó ciertas actitudes suyas que fueron potenciando la decisión de hacerlo jugar de movida. Según pudo certificar La Capital, uno de los valiosos apuntes que tomó el DT es que Komar y Quintana son las voces cantantes del fondo y pueden aportarle al equipo esa garantía que tanto necesita Central.

Luego llegó el turno de jugar el segundo desafío del triangular internacional del otro lado de la cordillera ante Coquimbo Unido. Fue derrota del canalla por 2 a 1, pero Russo movió las fichas del tablero porque quiso evaluar a otros apellidos. Aunque a Komar lo mantuvo atrás. Es más, en esta ocasión le puso de compañero de fórmula a Facundo Almada, quien emigró recientemente a México para ver si se suma a préstamo a Mazatlán. Juan Cruz tuvo un rendimiento regular. En realidad, no desentonó.

Mientras que luego llegó el momento de afrontar el tercer y último cotejo informal en suelo trasandino. Universidad Católica fue el rival de ocasión (terminó 1 a 1) y el plus es que Russo no solo ratificó a Komar por tercera vez, sino que además plasmó una línea de cinco defensores.

Komar actuó junto a Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Damián Martínez. El equipo no mostró signos de resignación en los 90 minutos de acción. La retaguardia tampoco se vio desbordada. Y Juan Cruz volvió a tener un partido parejo.

Este sábado tenía todos los boletos para jugar en el elenco principal el último encuentro de pretemporada contra Estudiantes de Río Cuarto. Pero las inclemencias del tiempo obligaron al entrenador canalla a preservar a los titulares y por eso optó por plasmar dos equipos diferentes ante los cordobeses, en el country de Arroyo Seco.

Aunque el exdefensor de Talleres tiene una ventaja. Y es que Miguel Russo lo tiene muy en cuenta. Tal es así que lo piensa como uno de los zagueros centrales para afrontar esta campaña, que está a un tris de ponerse en marcha oficialmente. Komar se perfila para salir con todo junto a su conocido compañero Quintana, y el uruguayo Mallo. Esta vez el contexto sería diferente. También su condición y mirada interna.

Juan Cruz quiere revancha. Tiene en claro además que estará frente a una oportunidad determinante tras casi un año para el olvido en Arroyito. Es momento de arrancar de nuevo. De cero. Con otra perspectiva. Con otro semblante. La diferencia es que ahora el jugador parece haber archivado la mala racha y aparece como una pieza titular en el nuevo ciclo que comanda Russo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel