RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.01.2023

EVENTO EN SANTA FE

Fiesta de la Chopera: toda la data para disfrutar

En las afueras de la Estación Belgrano está todo preparado para vivir a pleno la Fiesta de la Chopera. El evento será este sábado 21 y domingo 22 de enero a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

Cuenta regresiva para la Fiesta de la Chopera 2023. Expo y concurso de choperas, música, humor y patio cervecero con los lisos más helados son los elementos que conforman este evento único en el mundo que celebra su décima edición.

La propuesta se desarrollará el 21 y 22 de enero a partir de las 18 al aire libre, en el estacionamiento de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez y Dorrego) con entrada libre y gratuita.

 


Gastronomía y lisos helados
Cervecería Santa Fe estará presente con juegos y el liso como protagonista con un imponente patio cervecero. En la Fiesta de la Chopera habrá food trucks que invitan a degustar distintos menús que van desde carnes a las brasas, pizzas, burgers, chipá, comida vegetariana y gluten free, además de postres y helados.

La Fiesta de la Chopera contará con un espacio dedicado al programa provincial "Producto de mi tierra" con la presencia de emprendimientos gastronómicos de distintas localidades.

 



Música y humor
Como cada verano, la Fiesta de la Chopera espera la llegada de miles de apasionados por la cerveza para recorrer la expo de choperas artesanales y presenciar la premiación de la campeona. También, habrá distintas propuestas musicales, humor con la presencia de Pablo Picotto.

En esta oportunidad, las bandas invitadas son la infaltable Zillertal Orchester (ambos días), La Quinta (el sábado), Wendy Zanco y Los Palmae (ambos el domingo). También estarán los DJs Samuel Scalise (sábado) y Franco Nepote (domingo).

 



Día de la Chopera
Por iniciativa del Concejo Municipal, en Santa Fe este artefacto hogareño único, tiene su propio día de celebración cada 22 de enero: en 2021 la fecha se fijó por resolución y en 2022 se estableció por Ordenanza N° 12.859, a instancias un proyecto presentado por la concejala Adriana "Chuchi" Molina.

La fecha fue elegida en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn, pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.

 



Data para tener en cuenta

  • No se suspende por lluvia
  • Es pet friendly
  • No se permite el ingreso de comidas ni bebidas
  • Hay menús vegetariano y gluten free
  • La entrada es libre y gratuita

 

10 años de historia
El logo que identifica a la décima edición de la Fiesta de la Chopera está cargado de símbolos cerveceros y patrimoniales de la ciudad y su cultura, que la definen como Santa Fe cervecera.

El Puente Colgante y la Estación Belgrano, la Cervecería Santa Fe, la tríada perfecta que componen la chopera, el barril y el liso, la música, la camaradería y la diversidad, son elementos que se unen para celebrar una década de esta fiesta única en el mundo.

También está Choperín, la mascota del evento, el mejor anfitrión de Santa Fe y un promotor de su cultura cervecera, del consumo responsable de alcohol y de las buenas prácticas ambientales.

Apoyos
La Fiesta de la Chopera es organizada por Gabriel Andruszczyszyn de Beer Fest Group. Además, cuenta con el apoyo de Cerveza Santa Fe; del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del programa "Producto de mi tierra" del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; de la Municipalidad de Santa Fe; del Concejo de Santa Fe; ADER; Cerveceros Santafesinos; y La jarrita del sabor.

 

Fuente: Prensa Fiesta de la Chopera

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho