RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.01.2023

Cómo activar el modo vacaciones de Google

La nueva función para dispositivos de Android suspende transitoriamente los periodos de concentración activos en el celular, por ejemplo sirve para evitar notificaciones del trabajo

Fuente: Infobae

La nueva función para dispositivos de Android suspende temporalmente los periodos de concentración activos en el celular.

Aunque en la actualidad los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Android tienen incorporado un “modo sin distracciones” o “modo silencio” con el que pausan las notificaciones con el objetivo de concentrarse en sus trabajos y actividades diarias, durante los periodos de descanso, cuando este ajuste no es necesario, este modo tendría que desactivarse.

Sin embargo, debido a que esta función aún no existe en estos celulares, Google está trabajando en un “Modo Vacaciones” que pause el modo silencio de forma temporal durante un periodo de tiempo preestablecido por el usuario y de esta forma los procesos se realicen de forma automática sin intervención del dueño del celular.

El proyecto de la compañía de tecnología se basa en la inclusión de un periodo llamado “vacaciones” en el que se suspenda la activación constante del modo de concentración en los teléfonos, de modo que siga activo pese a no encenderse y que los usuarios no pierdan actualizaciones de sus aplicaciones cada vez que se ingrese al periodo establecido de activación del modo silencioso.

 

 

 

 

La nueva función para dispositivos de Android suspende temporalmente los periodos de concentración activos en el celular. REUTERS/Andrew Kelly

Según la página web de 9to5Google, que reportó de la aparición de cambios en el código de la aplicación de Bienestar Digital de Google y en la que se introducirá esta nueva modalidad, dentro de la configuración de la duración del modo silencioso aparecerá una opción llamada “añadir vacaciones”, además de otra señalada como “eliminar vacaciones”, por lo que cada usuario podrá personalizar una fecha o periodo de tiempo específico en el que se podrá activar esta función cada vez que lo desee.

Cómo activar el modo concentración en celulares de Android

El modo de concentración, en principio, sirve para que las personas puedan centrarse en la realización de una actividad en particular (comúnmente trabajos o estudios) sin distracciones causadas por notificaciones no deseadas de aplicaciones que pueden generar la pérdida de la concentración. Para activar esta función en un celular con el sistema de Android, los usuarios deben seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración del teléfono y ubicar la opción de Bienestar digital y controles parentales. Puede tener otros nombres similares dependiendo del modelo de celular que se tenga.

- Dentro de este apartado, se podrá encontrar una sección llamada “Modo concentración” en el que estarán predeterminados algunos periodos como el de “Tiempo de trabajo” o “Tiempo para mi”, pero cualquier dispositivo permitirá añadir otros perfiles de concentración aún más personalizados.

 

 

 

 

Cómo activar el modo concentración en celulares Android. (Captura)

- Al pulsar sobre alguno de los perfiles predeterminados por el sistema del celular, los usuarios ingresarán a los detalles de cada uno en el que se mostrará un listado de todas las aplicaciones a las que sí se podrá acceder durante el tiempo que se tenga activa esta función.

- La lista de aplicaciones activas sí se puede modificar, por lo que no será necesario crear un perfil completamente diferente para cada situación.

- Una vez que se tengan establecidas las aplicaciones que sí podrán emitir notificaciones, los usuarios también pueden seleccionar un periodo de tiempo personalizado en el que quieren que esté activa esta función. Estos pueden ser de varios minutos o varias horas dependiendo de las necesidades de cada uno. También se puede indicar que la desactivación será manual.

- Con los detalles ya configurados, los usuarios podrán hacer clic sobre el botón de Iniciar para que se active la función de concentración de sus celulares por el periodo que hayan indicado.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus