RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.12.2022

AMSAFE

El gremio expresa su dolor por la muerte de la maestra jardinera

Dolor y bronca por la muerte de la compañera Rosalía Cejas.

Fuente: Agenciafe

Este 23 de diciembre debemos lamentar el fallecimiento en un accidente en la Ruta provincial N° 2 de la compañera maestra jardinera Rosalía Cejas, oriunda de la localidad de Ceres, cuando se dirigía a trabajar a la Escuela N° 516 “Bernardino Rivadavia” de Esteban Rams del departamento 9 de Julio.

Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispuesto por el Gobierno Provincial en el Dec. 2817/22- pero una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino -por medio del Dec. 2903/22- dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año.

Desde AMSAFE, ante este terrible hecho manifestamos nuestro profundo dolor y la bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar.

Todos/as los/as docentes de la provincia expresamos nuestro acompañamiento a los seres queridos de Rosalía, como así también a los/as compañeros/as de su escuela.

Desde AMSAFE seguimos exigimos mejores condiciones de trabajo para todo/as los/as trabajadores de la educación de Santa Fe, convencidos que el dolor y la indignación se transforme en lucha y organización colectiva.

Lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado.

¡COMPAÑERA ROSALÍA CEJAS, PRESENTE!

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés