RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.12.2022

ENTREVISTA

"La empresa pretende firmar un acuerdo con despidos"

Así lo expresó a Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con César Aybar, de SUPA Rosario. "El mismo Ministerio de Trabajo de la Nación dijo que no se puede cerrar un acuerdo de estas características”, señaló.

Fuente: Agenciafe

César Aybar Parte I

César Aybar Parte II

César Aybar Parte III

En la audiencia que ayer se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa concesionaria del Puerto de Rosario se mostró dispuesta a dar marcha atrás con el conflicto que mantiene con los trabajadores portuarios, a cambio de que el Supa firmase un acta en el que se comprometía a avalar los despidos.

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con César Aybar, de SUPA Rosario, quién explicó que “lamentablemente tras ocho horas de negociación, nos pudimos acercar a varios puntos, en uno esencial no, la empresa pretende reincorporar compañeros, pagar un 95 % de recomposición salarial, pero pretende firmar un acuerdo donde hay despidos de compañeros y es imposible llegar a un acuerdo de esas caracterísiticas”.

Y detalló que “de los compañeros que despidieron, la empresa planteó que quiere reincorporar a la mayoria, excepto a cinco compañeros que no quieren dentro de la terminal y pretenden que firmemos un acuerdo  que permita el despido de estos compañeros lo cual generaría un precedente legal muy peligroso para todo el movimiento obrero y un modus operandi de negociación y el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación dijo que no se puede cerrar un acuerdo de estas características”.

"No los quieren incorporar porque dicen que supuestamente estos compañeros se excedieron en la protesta, pero la realidad es que nadie firmaría un acuerdo así”, cerró Aybar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés