RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 15.12.2022

GREMIALES

UDA analizará la propuesta salarial recibida del Gobierno Provincial.

"La oferta recibida, queda a consideración de los cuerpos orgánicos del sindicato, los que decidirán la aceptación o rechazo, el día viernes 16/12/2022", sostiene el gremio en un comunicado. 

Fuente: Agenciafe

En el día de la fecha, en la sede del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Provincia de Santa Fe, se llevo a cabo la reunión Paritaria Docente, de la que UDA participó.

En la ocasión se recibió por parte del Gobierno Provincial, la propuesta salarial que establece que a partir del presente mes diciembre se aumenta un 20%, sobre los importes ya establecidos y 5 % adicional a partir del mes de enero de 2023. Esto significa un aumento del 102 %, en la política salarial provincial del período 2022.

En la primera quincena de enero/23, se liquidará la diferencia del proporcional de SAC, que surge del aumento propuesto.

A partir de la insistencia de la UDA, con respecto a la jerarquización salarial de los docentes, directivos y supervisores, a partir del mes de enero/23, registrarán un incremento en su salario en algunos suplementos propios de estos cargos.

Esta política salarial, de aceptarse, se traslada al sector pasivo del escalafón docente.

Por otra parte, en cuanto a la carrera docente, se estableció la fecha de toma de posesión en IPE y Secundaria, para el día 01/03/2023.

Además, se procederá al llamado a Concursos de Ascensos a cargos directivos de los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria a partir del mes de marzo de 2023.

La oferta recibida, queda a consideración de los cuerpos orgánicos del sindicato, los que decidirán la aceptación o rechazo, el día viernes 16/12/2022.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés