RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 15.12.2022

PARITARIA DOCENTE

El gobierno provincial elevó una nueva propuesta

El Ejecutivo provincial ofreció un 25% de aumento para el mes de diciembre de este año y otro 5% para enero del 2023 junto a una sustantiva mejora en el tramo directivo.

Fuente: SOL Play

Pusineri - Cantero

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo a una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes de la provincia de Santa Fe. El Ejecutivo provincial ofreció un 25% de aumento para el mes de diciembre de este año y otro 5% para enero del 2023 junto a una sustantiva mejora en el tramo directivo. La propuesta coincide con la de la administración central.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó quje "en términos globales, la provincia hace una única propuesta, en el caso particular del sector docente tiene un componente nacional que impacta porcentualmente y eleva lo previsto por la provincia unos puntos más en virtud de lo que aporta nación al salario docente y de manera tal que estamos esperando la respuesta que pueda venir de cada uno de los sindicatos respecto de los ofrecimientos, me parece que se trabajó con la idea de preservar el poder adquisitivo del salario en un contexto en el cual la inflación en la Argentina es alta, esperamos que esta curva se empiece a quebrar".

En tanto, la ministra de Trabajo, Adriana Cantero señaló que "le agregamos para los docentes una mejora sustantiva en el salario de los directivos y supervisores, estamos proponiendo cuatro cuotas dee 23,75%  sobre complementos jerárquicos que se van a pagar en enero, marzo, mayo y julio (...) y en marzo estaremos llamando a concursos de ascensos a cargos directivos para todos los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria y el 1° de marzo  estarían tomando poseción todas las personas beneficiadas con los traslados y con las titularizaciones de este año".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés