RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 01.12.2022

POLICIALES

Narcotráfico: 18 allanamientos en Santa Fe, Rosario y San Javier

En el caso de la ciudad de Santa Fe, uno de los lugares allanados es una dependencia policial. Se trata de la Subcomisaría 1ra de barrio Centenario.

Fuente: Agenciafe

Director de la Agencia de Investigación Criminal Parte I

Director de la Agencia de Investigación Criminal Parte II

Director de la Agencia de Investigación Criminal Parte III

En el transcurso de la mañana de este martes, se realizan 18 allanamientos en las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Javier en el marco de una investigación por narcotráfico. En el caso de la ciudad de Santa Fe, uno de los lugares allanados es una dependencia policial. Se trata de la Subcomisaría 1ra de barrio Centenario.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! el Director de la Agencia de Investigación Criminal, explicó que "en el día de ayer se llevaron adelante 18 allanamientos por una investigación federal, por la venta de estupefacientes, esta investigación tiene aproximadamente un año y ayer se llevó a la parte operativa, 12 allanamientos se realizaron en la ciudad de San Javier, cuatro en la ciudad de Santa Fe y dos allanamientos en dependencias policiales". 

Y aseguró que "el resultado de los allanamientos fue positivo, se secuestró más de dos kilos y medio de cocaína de muy buena calidad, material de estiramiento de la misma, un horno, una prensa, estiran esa droga de buena calidad, bajan un poco la calidad y luego logran mayor cantidad de dinero".

Ante la consulta de cuántas personas fueron detenidas y si alguno de ellos era oficial de la policía, el Director de la Agencia de Investigación Criminal, explicó que “hubo ocho personas detenidas, dos femeninas, cinco masculinos, tres que son efectivos policiales, dos en actividad y uno estaba en disponibilidad”.

Y aclaró que a la investigación “la inició la Agencia de Investigación Criminal desde el inicio y como había personal policial involucrado se solicitó la colaboración de la Agencia de Control Policial para que realice los allanamientos en la dependencia policial y en los domicilios de los mismos y Prefectura Nacional por disposición de la fiscalía federal".

Y advirtió que "hay conexiones entre las localidades y estas personas, uno era el que proveía para que distribuyan en este carril de unos 300 kilómetros (...) Apuntamos a que se desarticuló una banda".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus