RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.11.2022

Chile: sin acuerdo entre camioneros y el Gobierno en el sexto día de paro

Las conversaciones entre camioneros y el Gobierno de Boric se cierran sin lograr ningún acuerdo en el sexto día de paro

Fuente: PolíticaOn

La reunión mantenida este sábado entre representantes de los camioneros y el Ejecutivo chileno en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se han extendido durante todo el sábado sin llegar a un acuerdo en el sexto día de paro de los transportistas.

Los manifestantes demandan una rebaja en los precios del combustible durante cuatro meses y que durante ese tiempo se desarrolle un mecanismo de estabilización de precios especial para el gremio de los camioneros.

Sin embargo, la propuesta del Gobierno reduce la congelación del precio del diésel a tres meses y destinar 1.500 dólares (la misma cantidad en euros) al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), por lo que la negociación se ha estancado, según recoge el portal de noticias ‘Soy Chile’.

Tampoco se ha fijado una nueva fecha para continuar las negociaciones mientras hay 51 focos activos de protestas, 48 de ellos permanentes y tres con cortes parciales de las carreteras.

La Subsecretaría de Interior ha informado de que ya son 16 los detenidos en el marco de estas protestas en las regiones de Coquimbo, Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Acnud.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho