RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 25.11.2022

Mirtha Legrand recibió una distinción de la Embajada Francesa

Acompañada por su hija Marcela, sus nietos Juana, Nacho y Roco y su bisnieta Ámbar, la Chiqui se manifestó tan feliz como emocionada.

Fuente: PRONTO

Hace más de 50 años que Mirtha Legrand trabaja en el medio y aunque cualquiera podría pensar que ya está cansada de recibir premios y reconocimientos, la realidad es que a Chiqui los disfruta como nadie. Más de una vez confió que adora participar de la ceremonia de los Premios Martín Fierro y que se pone casi tan nerviosa como el primer día.

Los premios 'son un mimo' que la reconforta y que espera con devoción. Es por eso que cuando le anunciaron que sería distinguida por la Embajada de Francia en Argentina con la Legión de Honor, no pudo evitar emocionarse. Este miércoles por la tarde, la Chiqui se presentó en la embajada secundada por Nacho Viale (nieto y productor de su programa), por Juana Viale, Rocco Gastaldi, Ámbar de Benedictis y Marcela Tinayre.

"Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente. Los que hacemos cosas, siempre recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas. Sigo adelante, trabajando con más entusiasmo hoy, a los 95 años", dijo emocionada la conductora.

https://twitter.com/pimpinelafan/status/1595595858262872064

 

¿Qué es la Legión de Honor?

Se trata de la distinción francesa más importante y conocida a nivel mundial que reconoce a los hombres y mujeres de Francia o de otros países que hayan realizado 'méritos extraordinarios' tanto en el plano civil como militar de su país.

Establecida en 1804 por el emperador Napoleón I de Francia, su prestigio fue creciendo con el correr de los años. En la Argentina, Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc y Susana Rinaldi fueron algunos de las figuras que la recibieron.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés