RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.11.2022

ENTREVISTA

14 días sin homicidios en Rosario: “Es un gran esfuerzo”

Lo aseguró a Mañana OH! por Cadena OH! el ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi. 

Fuente: Agenciafe

Rubén Rimoldi Parte I

Rubén Rimoldi Parte II

Rubén Rimoldi Parte III

Rubén Rimoldi Parte IV

Rubén Rimoldi Parte V

Ya son 14 días que la ciudad de Rosario lleva sin registrar ningún tipo de homicidio. El ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, visitó los estudios de Mañana OH! (Cadena OH!) donde aseguró que esta situación “tiene características muy especiales, gracias al trabajo policial, gracias a esta nueva modalidad que se está implementando, es un gran esfuerzo el que se está haciendo en este momento y aprovecho para mandar mis saludos a todos los policías que están trabajando, más allá del servicio ordinario, están haciendo un servicio a partir de la tarde, 17 horas hasta las 3 de la mañana en los distintos barrios conflictivos de la Ciudad de Rosario donde estamos viendo, de acuerdo a estos operativos, los resultados”.

Y explicó que "es un trabajo que hay que sostener, es muy difícil llevarlo a cabo y sostenerlo pero es la misión y es lo que encomendó esta pacificación que pedía el Gobernador Perotti es por la cual estamos trabajando y estamos llevando adelante todo este trabajo en conjunto con el Ministerio, sé que es un trabajo en el cual hay recargos, un trabajo en el que el personal policial está haciendo un esfuerzo amplio, pero lo necesitamos y es la única manera de poder llegar a esta pacificación".

"Para tener una pacificación se necesita desarmar, para desarmar necesitamos que el delincuente que está en la calle con un arma, de manera ilegal tenga ese allanamiento, ese secuestro de esa arma, a través de estos 90 días de trabajo se hicieron más de 700 allanamientos, se secuestraron más de 280 armas y hay 86 personas detenidas por portación ilegal", reveló el funcionario.

Ante la consulta respecto a si hay un trabajo en conjunto con la Justicia con el objetivo de que la policía no haga todo el esfuerzo para que a los días el detenido se encuentre en libertad, Rimoldi sostuvo que “estas son nuestras leyes, tenemos que trabajar de acuerdo a lo que tenemos, esta mañana estuve en una reunión con el fiscal regional, siempre coordinando y estando en contacto con ellos y creo que es la mejor manera porque si no estamos en contacto directo con la Justicia no tenemos un trabajo coordinado y no tenemos estos resultados que estamos mostrando”.

E insistió: “Tenemos que ajustarnos a las leyes, al Código de Procedimientos Penales que muchas veces no es lo que espera el vecino”.

Equipamiento

Sobre la entrga de armas a la policía con el escudo de la provincia de Santa Fe, Rimoldi explicó que “vienen con estas características, ya se había utilizado hace muchos años y lo volvimos a hacer en nuestra provincia, está grabado el escudoy dice ´Policía de la Provincia de Santa Fe´ lo que permite una identificación rápida”.

"Es el día a día, las reunionnes permanentes que tenemos en el Ministerio con la gente de la policía, hacemos una evaluación diaria y una semanal, sabemos que estos conflictos pueden generarse de un momento para otro, nuestras evaluaciones son diarias, todos los días estamos evaluando estas situaciones", cerró el ministro de Seguridad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus