RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.11.2022

ROSARIO

Se pone en marcha un plan para mejorar la frecuencia de colectivos

El Municipio enviará este jueves al Concejo para su análisis el nuevo pliego del transporte urbano de pasajeros. En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli, dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Nerina Manganelli Parte I

Nerina Manganelli Parte II

Nerina Manganelli Parte III

Nerina Manganelli Parte IV

El Ejecutivo enviará este jueves al Concejo para su análisis el nuevo pliego del transporte urbano de pasajeros, a días de que finalice el período de emergencia del servicio (el 30 de noviembre), que fue declarado en 2020 para readecuarlo en tiempos de la pandemia de coronavirus.

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli, quién explicó que “nosotros estamos proponiendo un sistema post pandemia, comenzando con una nueva etapa, esta nueva etapa está planificada y pensada para tener mejoras y teniendo en cuento los reclamos de los vecinos y las vecinas, con el acompañamiento del Consejo Consultivo que tiene el ente de la movilidad y con los concejales”.

Y aseguró que este proyecto está planificado hasta marzo del 2023 “y tiene que ver con el regreso de líneas que estaban suspendidas y otras líneas que vuelvan a tener su recorrido original, a partir del 5 de diciembre regresa la 112 Roja que era una línea que teníamos suspendida y va a volver a funcionar para poder ser refuerzo de la línea 112 Negra que ya estaba funcionando, esto tiene que ver con un tema de cobertura y recorrido””.

Al respecto, la funcionaria dio algunos detalles: “El 8 de diciembre vamos a implementar la línea de la Costa, los fines de semanna y feriados y a partir del 26 de diciembre, vuelven a su recorrido habitual líneas que estaban fucionadas, como la 129, 134, 135 y 116, es un pedido que venían haciendo los vecinos y trae beneficios a Pichincha, San Francisco Solano”.

“Estamos dando importante mejoras que vienen acompañadas de la incorporación de 57 unidades al sistema, logrando llegar a marzo del 2023, con el comienzo del ciclo lectivo con 690 unidades en servicio que van a ser una mejora importante al sistema”, sostuvo la secretaria de Movilidad.

Y en otro tramo de la nota, la funcionaria explicó que “a fines de noviembre, principios de diciembre, vamos a hacer la firma del convenio de la Tarjeta SUBE, esto trae muchos beneficios para los usuarios".

Respecto a Mi Bici Tu Bici, Manganelli reveló que “van a seguir con la misma tarjeta por el momento, es una planificación que tenemos con la gente de Nación Servicios para que pueda implementarse la SUBE, pero eso va a estar en un segundo paso, para Mi Bici Tu Bici, tanto para Parquímetros va a permanecer la tarjeta MOVI hasta el momento”.

Para finalizar y sobre los fondos con lo que cuenta la Municipalidad de Rosario, la funcionaria sentenció: “Nosotros seguimos peleando por esta inequidad en la distribución de los recursos, este año hemos tenido un Presupuesto que no estuvo aprobado, se fueron reformulando los montos, pero nunca llegamos a lo que puede tener el área metropolitana donde un coche recibe casi dos millones de pesos cuando una unidad en el interior del país está entre los 200 y 300 mil pesos, lo que marca una gran diferencia”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus