RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.11.2022

CIUDAD DE SANTA FE

La provincia comenzó la construcción de 54 viviendas en barrio Villa Setúbal

Las unidades habitacionales se ejecutarán en planta baja y dos pisos, con espacios verdes en el centro de la manzana. Además, se construirá un edificio de la Universidad Tecnológica Nacional para el dictado de posgrados.

Fuente: Agenciafe

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) dio inicio a los trabajos para la construcción de 54 viviendas en barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe. La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, con una inversión provincial que supera los $1.250 millones de pesos.

La unidades habitacionales se distribuirán en planta baja y dos pisos; se contempla la ejecución de 39 cocheras; y estarán dotadas de instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas y energía eléctrica. Además, el proyecto prevé un edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), destinado a posgrados sobre nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs).

Al respecto, el director de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, brindó detalles sobre los trabajos que se comenzaron a ejecutar en las manzanas delimitadas por las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Lavaisse y Marcos Sastre: “Dimos inicio a esta obra y es una muy buena noticia, porque muchísima gente nos preguntaba cuándo iba a comenzar y dónde inscribirse para el sorteo”, destacó.

“Las viviendas son de muy buena calidad, dado que por el barrio, rondan en un valor aproximado de 11.5 millones de pesos cada una, con cuotas mensuales que se estiman entre $45.000 a $50.000, a la fecha. Hay que ver en el momento en que se termine la obra, cuál es el precio final. A partir de ahí, el personal de comercial de vivienda, hace las cuentas y se hace el sorteo. Porque hay que aclarar que tenemos muchos interesados”, precisó el funcionario provincial.

Finalmente, Ragalli recordó que los “terrenos son propiedad de la Dirección Provincial de Vivienda, destinados a tal fin. Nos hubiera gustado comenzar antes, pero en esta ocasión se nos requirió una serie de requisitos que cumplimos en su totalidad: desde el estudio de impacto ambiental hasta las factibilidades de los servicios de agua potable, cloacas y sobre todo de la parte eléctrica. Donde quiero aclarar, se realizará una repotenciación de la red eléctrica que beneficiará no solo a estas nuevas viviendas, sino a todo el barrio. Con todo esto, la Municipalidad nos dio el permiso de obra, y es por eso justamente que pudimos iniciar las tareas”.

INTERESADOS
Ragalli señaló que hay más de 600 familias interesadas en estas viviendas y que se está cerrando un convenio con el Sindicato de Prensa quienes tendrán un cupo para acceder a las nuevas unidades.

La inscripción está abierta en https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login para todo aquel que cumpla con los requisitos, siendo el trámite online, gratuito, sin intermediarios, teniendo carácter de declaración jurada. Y quienes tengan dudas, deberán acercarse al área Social de la DPVyU, dado que hay una serie de requisitos que se deben cumplir, como no ser propietarios, ser un grupo familiar y contar con los recursos suficiente para poder hacer frente a las cuotas de la vivienda.

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA CHAPLIN
Con relación a las mejoras que llegarán al barrio con la obra, Ragalli comentó que la DPVyU suscribió un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, mediante el cuál se otorgó un aporte de $ 65 millones de pesos, para poner en valor la playa Charles Chaplin, ubicada entre las calles Lavaisse, Dorrego y Vélez Sarsfield, sumando nuevas luminarias, veredas y juegos recreativos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho