RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.11.2022

ROSARIO

La Florida inicia su temporada 2023

Para conocer más al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Andrea García, gerenta del balneario La Florida quien contó las actividades culturales y deportivas que pueden realizarse y las opciones gastronómicas.

Fuente: Agenciafe

Andrea García Parte I

Andrea García Parte II

Andrea García Parte III

Andrea García Parte IV

Andrea García Parte V

La Florida ya está lista para recibir a las familias rosarinas que quieran disfrutar del río con las comodidades y servicios que brinda el balneario. La tradicional playa de la costa norte abre su temporada de lunes a domingos de 9 a 21.

Para conocer más al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Andrea García, gerenta del balneario La Florida para que se manifieste sobre a la finalización de la temporada 2022 y el inicio de la 2023: “Nosotros abrimos el balneario a principios de octubre, pero hemos terminado las obras de todo lo que es movimiento de suelo para dejar la playa lista, hoy la playa está preparada con sus 400 metros lineales frente al río y gracias a la creciente del río se presenta un mejor escenario”.

Y reveló que “hemos acabado las obras dentro de La Florida y en Rambla Catalunyay después de dos años de pandemia, el balneario tuvo mucho menos afluencia de gente, con lo cual este verano esperamos volver a los niveles  que tuvimos previo al 2020 en cantidad de ingresantes”.

Adedmás, García explicó que “estamos preparándonos con todo en términos de contenido culturales y deportivos para que la población se acerque al río y al turimo que tanto necesita la ciudad”.

Sobre algunos precios, el ingreso al balneario es de 400 pesos, jubilados y pensionados y menores de 8 años no pagan, también hay bonos de descuento y el taxi lancha para cruzar a la isla tiene un valor de mil pesos

Propuestas gastronómica

Sobre las diferentes iniciativas gastronómicas, la gerenta del balneario La Florida, sostuvo que “dentro del balneario tenemos tres emprendimientos gastronómicos en proceso licitatorio, si bien en este momento tenemos el servicio activo para cualquier bañista que viene, en este mes de diciembre se están adjudicando a los nuevos gastronómicos de las tres unidades que dentro de la playa brindan el servicio”.

“Habrá festivales diurnos multicomunidad donde puedo aprenden yoga, acroyoga, waterpolo y una serie de disciplinas de 9 a 21 horas, con música, Djs, bandas en vivo, el primer festival es el domingo 11 de diciembre”, aseguró García

Controles de alcoholemia

“En la costa hay distintos operatios en distintos horarios, desde esta parte hasta el Monumento de la Bandera, tenemos nueve kilómetros, es decir, de alguna manera tengo que moverme de aquí hasta el centro, hemos creado varias estaciones de bicicleta y hemos repasado con la gente de movilidad la bicisenda de llegada hasta acá, se ha trabajado con transporte en la línea de la Costa y también hay una estación de bici pública, todo esto como vía de medio alternativo a conducir y trabajamos coordinadamente con los operativos de alcoholemia, hoy entre las opciones gastronómicas se puede consumir algún tipo de bebida con alcohol, pero el control de alcoholemia está a la salida de la costanera, sobre la costa”, sentenció García.

Y cerró: “Cuando de hablamos de control de alcoholemia en el agua, ahí tiene jurisdicción Prefectura”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés