RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.11.2022

Hockey: CRAI se quedó con el primer puesto de la Fase Regular del Oficial

Se completó la 14ª fecha y las Gitanas prevalecieron con autoridad al golear por 4 a 2 a El Quillá

Fuente: LT10

Se completó este sábado la decimocuarta fecha del torneo Oficial. En uno de los duelos más atractivos, las “gitanas” prevalecieron con autoridad 4 a 2 sobre El Quillá.

Pese a que las “tiburonas” tomaron la iniciativa, no pudieron capitalizar las ofensivas que tuvieron, ante la firmeza defensiva “gitana”. El elenco de Andrés Catelani compitió  mejor con una dinámica muy positiva. Planteó una estructura de equipo más ordenada y equilibrada, lo que lo hizo ser contundente atrás y en ataque con el desplazamiento al espacio y una rápida circulación de sus centrocampistas para conectar con los delanteros.

Por ser un equipo más eficiente y compacto que combinó bien, fuerte y criterioso para jugar, se llevó la victoria del estadio “Sergio Antoniazzi”. Las veces que llegó lo hizo siendo profundo y prolijo. Florencia Villar demostró toda su jerarquía y se lució con tres conquistas (dos desde la jugada fija, el primero con una definición certera al ángulo derecho), en tanto que Victoria Etcheverry fue otra de piezas claves generando en ofensiva siendo determinante con otro tanto.

Con su última línea bien adelantada, las “tiburonas” se lanzaron, con más ideas sobre el arco de “Magui” Chemes en busca de achicar el marcador. Sobre los últimos instantes del encuentro, pudieron hacerlo con distintas variantes que fueron suficientes para alcanzar mayor peso ofensivo mediante dos córners cortos que Yoana Aguilera concretó.

El Quillá disputará sus encuentros a principios de la semana ante La Salle (Lunes 21hs) y Universitario (miércoles), en busca de clasificar a semis. Ya aseguró su plaza en Reserva, Sub-19 y Sub-16. Las “gitanas” accedieron también Sexta y Séptima División. El lunes cerrarán la etapa regular en su visita al “santa” (17:30hs).

Santa Fe RC y Banco no dejaron dudas

El “tricolor” extendió y ratificó su buena racha. Acumuló su cuarto triunfo en las últimas seis presentaciones que lleva sumando. Superó 2-0 a Universitario con goles de Sofía Garófalo y Amparo Mayoraz y se garantizó la tercera posición para acceder a semis, instancia en la que se medirá contra Banco.

La línea de “Jomi” Benitez superó 6-0 a Colón mediante los tantos de Ruth Fuchs en tres ocasiones. Valentina Suravsky aportó dos, al que se le sumó el de Celina Basilio, lo que las dejó en el segundo puesto. Las “razas” dieron el golpe en Sexta con su victoria por 3-0 por medio de los goles de Solange Kaiser y dos de Luján López.

Tanto Banco como Santa Fe RC aseguraron su lugar en semis en Sub19. Resta definir la plaza de ambos en Sexta. El “santa” también lo hizo en Séptima División. Las “kresteras” aún no, sujeto a los resultados de El Quillá. En la divisional mayor, las “razas” intentarán asegurar su plaza en este nivel ante Uni el lunes en la ASH desde las 21hs.

SFRC, Campeón Sub-12

El “santa” coronó un excelente año de esta divisional con el título en la Zona Campeonato tras vencer 7-0 a Universitario. Martín Vich y Flor Martegani guiaron a las “peques” para que sean implacables con un gran compromiso tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Volvieron a demostrar su gran nivel como en el torneo Dos Orillas donde fueron subcampeonas y terminaron primeras de manera invicta con 12 triunfos y dos empates en el torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”. De esta manera, confirma el sendero de progreso constante de la disciplina y augura un futuro muy auspicioso.

La Salle y una remontada heroica

El “colegial” jugó en Esperanza ante Alma Juniors. Las “lobas” golpearon de entrada a través de Camila Riedel e Iara Jiménez en la etapa inicial. Sin embargo, el elenco de Daniel De Petre esbozó más aplomo, se encontró mejor en el campo y pudo desarrollar mejores sincronías para poder progresar y hacer daño al rival. De esa manera, dio vuelta el pleito mediante “Luli” Beltramino” desde una jugada fija. Además Juli Bravo fue clave para inflar la red en dos ocasiones para volver al triunfo 3-2. La línea esperan una fue muy superior en las otras categorías donde ganó con claridad.

La Salle buscará asegurar su plaza en semis el lunes cuando enfrente a El Quillá. Tanto el “colegial” como Alma accedieron a semifinales en Reserva. Las “lobas” también lo hicieron en Sub-19 y Sub14 y pueden meterse en Sexta sujeto al encuentro que disputarán el lunes vs SFRC.

Argentino SC superó una prueba de carácter

El “decano” recibió a Colón de San Justo y animaron un encuentro durísimo y trabado. Ambos buscaron ser protagonistas. Sin embargo, las comandadas por Maxi Ortiz sacaron provecho en los momentos claves y lo resolvieron merced a un despliegue intenso y preciso que le permite sumar tres puntos valiosos dejando sin invicto al “conquistador”.

Una victoria vital que alimenta sus chances de ir en busca de la semis que afrontará ante El Quillá Amarillo el domingo 27 de noviembre. Lorena Rodríguez llegó al gol en dos oportunidades. Martina Ferrero anotó el tercero y Valentina Castelay puso cifras definitivas al 3-1 a favor del elenco de San Carlos.

La línea “rojiblanca” fue superior en las demás categorías donde impuso condiciones en Reserva, Sub-19, Sexta y Sub-12. Enorme temporada de los dos equipos que clasificaron con sus cinco categorías a semifinales.

La UNL hizo los deberes

Contundencia y pragmatismo para meterse en playoffs. La formación de Leandro Reynoso golpeó de entrada, manejó el partido y consiguió una gran victoria 2-1 sobre Atlético Franck para “reservar” su lugar en la próxima instancia ante Colón de San Justo.

Presionó de entrada y sacó rédito de los espacios para ponerse rápidamente en ventaja por el gol de Milagros Susmann que marcó el camino al triunfo. Inclinó la cancha y antes de que se cierre la etapa inicial, Fernanda Villalba no perdonó y estiró la ventaja. Pudo sacar mayor diferencia si no fuese por la gran actuación de Francesca Amherd bajo los tres palos.

Sin embargo, el “rojo” niveló el trámite y en el tercer período, fue Sofía Regis la que marcó el descuento. La “U” aguantó el partido mediante el manejo de Dani Brauer como gran motor del equipo, ante un rival que se jugó sus últimas fichas. Pero le faltó precisión desde la jugada fija.

La línea de Eduardo Neme clasificó a todas sus formativas (Sub-14, Sub-16 y Sub-19) al igual que Reserva para jugar la semana próxima las semifinales.

Paridad extrema

CRAI Blanco y El Quillá repartieron puntos en Sexta y Séptima. Las “tiburonas” de Gastón Rojas se apoderaron de los tres puntos en Sub-12 y Sub-19. En la categoría más grande fue 3-1 a través de dos goles de Martina Borgo y otro de Bianca Palavecino. Las “gitanas” arrancaron en ventaja con el tanto de Clara Del Pazo. Pese a la igualdad 1-1, la Sub-14 de Magalí Regenhardt accedió a semis.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho