RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.11.2022

INFORMACIÓN GENERAL

Una falla dejó sin luz y agua a gran parte de Santa Fe, Esperanza y Rafaela

Según informaron se trato de un desperfecto en la estación transformadora Santa Fe Oeste de la Empresa Provincial de la Energía. El corte afecto también el servicio de agua potable de gran parte de la región.

Fuente: LT10

La tarde de este sábado, un desperfecto técnico en la estación transformadora Santa Fe Oeste, de la EPE, dejó sin servicio de luz y agua potable a gran parte de las ciudades de Santa Fe, Esperanza y Rafaela.

Según informó el vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré, "se detectó una falla en el equipamiento de la Estación Transformadora Santa Fe Oeste, ubicada en 1ra Junta al 4800. Eso afectó el funcionamiento del corredor de alta tensión del noroeste de la provincia. Los operarios de la empresa están verificando el origen de la falla y están re-configurando el sistema para normalizar el abastecimiento cuando estén dadas las condiciones de seguridad."

Al cabo de casi una hora de corte, desde EPE confirmaron que "normalizamos el abastecimiento de energía a través de las estaciones Calchines y Santa Fe Centro. Continúan las tareas para desvincular los equipos afectados y regularizar el servicio en el área servida desde la estación Santa Fe Oeste"

Al verse afectado el suministro eléctrico de gran parte de la ciudad, se alteró también el normal abastecimiento de agua potable en las ciudades de Santa Fe, Esperanza y Rafaela. Desde la empresa Aguas Santafesinas comunicaron que "debido a fallas de provisión de energía en los puntos de captación y bombeo y el alto consumo por calor puede haber baja presión de agua potable en algunos sectores. Estamos trabajando con grupos de generación propia".

En el mismo sentido, desde ASSA solicitaron a los usuarios cuidar las reservas de agua en los domicilios.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho