RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.11.2022

POLICIALES

Hallaron un muerto en Colastiné

Se trata del cadáver de un hombre en estado de descomposición por las altas temperaturas. Tiene aparentemente lo que serían impactos de bala. Estiman que sería de los autores del copamiento a la Subcomisaría 20ª.

Fuente: Uno Santa Fe

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 18 y por denuncias de vecinos en inmediaciones del terraplén de la zona de bañados en Colastiné, unos 200 metros hacia el noroeste del eucaliptal, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Al lugar fueron en primera instancia oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que constataron que presentaba un avanzado estado de descomposición y algunas heridas que serían compatibles con disparos de arma de fuego.

Los policías que actuaron, presumieron que podría tratarse de uno de los delincuentes que participó en el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes, y ser uno de los integrantes que escapó en el Peugeot 208 robado a un vecino y que abandonaron en Colastiné, previo disparar contra los policías que los persiguieron, tal como fue adelantado en el amanecer del jueves por UNO Santa Fe.

Hipótesis

Conforme al lugar donde abandonaron el automóvil Peugeot y siguiendo un derrotero de la zona de la costa, no sería descabellado pensar que uno de los integrantes que estuvo en el copamiento escapara corriendo hacia la zona de bañados, y en la refriega de balazos con los policías resultó baleado y murió. O bien, durante el tiroteo, pudo ser herido por otros de los autores del copamiento, y éstos lo abandonaron a su suerte, y fue así como encontró la muerte.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el hallazgo del cadáver en los bañados de Colastiné y las implicancias derivadas del copamiento a la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes como posibilidad para ser analizada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Agencia de Investigación Criminal AIC y de la Agencia de Control Policial ACP, junto al fiscal del Homicidios en el lugar del hallazgo para la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyan, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, además de la urgente identificación de la víctima, y en el caso de confirmar que se trataría de uno de los delincuentes que estuvieron en el copamiento de la Subcomisaría 20°, empezar a contar con información de quienes serían sus cómplices.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés