RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.11.2022

PRECIOS JUSTOS

“La voluntad está, faltan algunas precisiones”

Así lo aseguró por Mañana OH! el secretario de Comercio interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano respecto a la implementación del Programa Precios Justos en la provincia.

Fuente: Agenciafe

Juan Marcos Aviano Parte I

Juan Marcos Aviano Parte II

Juan Marcos Aviano Parte III

El pasado viernes, la Secretaría de Comercio, representantes de empresas de consumo masivo, supermercados minoristas y mayoristas firmaron los convenios para la puesta en marcha de “Precios Justos”, un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las empresas para estabilizar por 120 días los precios de más de 1800 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza que estarán disponibles en supermercados de todo el país.

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con el secretario de Comercio interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, quien explicó que en la provincia el programa estaría activo a partir de diciembre: “Sí, porque el programa lleva toda una instancia de implementación, la firma de los convenios con las Cámaras y las empresas, también todo lo que tiene que ver con la fiscaliización”.

“Hay que sumar esos convenios y ver cómo vamos a estar en la instrumentación, hay que esperar mayores precisiones, que espero que la semana que viene estén, las dos Cámaras de Supermerc ados, la de Santa Fe y la de Rosario, estuvieron en el acto de lanzamiento del programa, está la voluntad de adherirse pero obviamente tienen sus dudas, por eso estamos esperando mayores definiciones”, sostuvo Aviano.

Y aseguró que la clave de que este programa tenga éxito “es que el mayorista firme el acuerdo, haga cumplir los precios hacia el nivel minorista y de esa manera vamos a lograr que los supermercados y autoservicios regionales adhieran a la iniciativa, porque la voluntad está, uno lo ve con precios santafesinos, todos quieren tener un cartel de referencia de precios, es por eso que estas precisiones tienen que darse cuanto antes, porque la voluntad de trabajo está”.

Para finalizar, el funcionario se refirió a Billetera Santa Fe: “No hay planteo de incremento en el monto de reintegro, esperamos seguir sosteniendo el nivel de actividad y acompañando a las familias”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés