RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.11.2022

SANTA FE

Paro de médicos y movilización

La medida de fuerza es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas. Habrá movilizaciones en toda la provincia y el país.

Fuente: Agenciafe

Néstor Rossi Parte I

Néstor Rossi Parte II

Profesionales de la Salud de todo el país realizarán un paro por 24 horas este jueves 17 de noviembre. En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que también se adhieren a la convocatoria.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Néstor Rossi, prosecretario General de AMRA, contó que "es una medida que en la provincia de Santa Fe no se ha visto desde el año ochenta y pico, por fin movieron las patas nuestros colegas de salir a caminar y mostrar la precarización laboral que tenemos, la injusticia que se está cometiendo con la parte de Salud".

Y continuó: "Lo que estamos reclamando es el pase a planta inmediato de los contratados monotributistas y que tengan los mismos derechos que cualquier trabajador, paritarias urgentes y que los que nos atiendan sean de primera línea, el salario no es ganancias, el escalafonamiento de los licenciados en enfermería y Diagnóstico por Imágenes y un punto muy importante que son los residentes que son trabajadores que aprenden trabajando, por todo eso hoy estamos marchando".

Además, Rossi revveló que entregarán un petitorio en Casa de Gobierno y pidió disculpas "a la gente por este paro".

"Se trata de un paro nacional, hay muchas provincias que se están movilizando", cerró Rossi.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus