RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 27 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Ciencia y Tecnología 17.11.2022

Dos páginas web para saber en tiempo real lo que pasa con la Selección Argentina

Al mismo tiempo, ofrecerá información en tiempo real sobre los partidos y jugadores presentes en la Copa Mundial de Fútbol

Fuente: Infobae

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar está a solo unos días y en Google hay opciones para ver en tiempo real información sobre partidos y jugadores, videos, juegos interactivos y la capacidad de calificar a los participantes del torneo.

La empresa de tecnología reveló que ha presentado dos nuevas páginas especiales que recogen las tendencias de búsqueda de Argentina. Además, es importante recalcar que los resultados de búsqueda, creados específicamente para este tipo de evento deportivo, permanecerán en su plataforma después de la finalización de la Copa del Mundo y se utilizarán para otros campeonatos importantes en el futuro.

Estas páginas especiales están disponibles en varios países participantes como Brasil, Argentina y México. Por otro lado, Google Assistant da consejos o información de fútbol de diferentes equipos, y si algún usuario pregunta por un partido, resultado o calendario del Mundial, la respuesta la dará en base a información del buscador.

Dos nuevas secciones de tendencias en Google Trends

- Una página especial con información sobre las tendencias de búsqueda más importantes del Mundial de Fútbol a nivel nacional. Contiene las preguntas más estudiadas, los temas más consultados y las zonas más curiosas, la competición y otros datos de cada equipo en la fase de grupos.

 

 

 

 

(foto: Google Trends)

- La segunda página se centra en la Selección Argentina durante la Copa del Mundo y recopila información sobre los futbolistas argentinos más populares en el buscador, las preguntas más frecuentes sobre la ‘albiceleste’ y las tendencias de búsqueda coincidentes.

 

 

 

 

(foto: Google Trends)

Otras novedades de Google para los amantes del Mundial 2022

Como los aficionados al “deporte rey” siempre quieren estar informados de los resultados de los distintos partidos disputados en la Copa del Mundo, Google ofrece la posibilidad de seguir la evolución de los equipos en el campeonato.

Los usuarios solo deberán hacer clic en la esquina superior derecha del reloj para enviar notificaciones a los usuarios sobre las opciones seleccionadas.

 

 

 

 

Copa del Mundo Qatar 2022. (foto: Google)

Además, la segunda actualización incluye la capacidad de buscar un partido específico y ver estadísticas detalladas, gráficos y líneas de tiempo.

Con muchos juegos que se desarrollan al mismo tiempo, especialmente en la fase de grupos, los usuarios pueden confirmar los resultados de los partidos en vivo en la pantalla de inicio de su teléfono Android o iPhone a través de la aplicación de Google o la búsqueda del navegador. Simplemente toque y arrastre el partido que desea mejorar en cualquier pantalla.

Las personas también pueden ver los momentos destacados del juego con vistas diarias directamente desde el motor de búsqueda de FIFA y las transmisiones oficiales.

Asimismo, Google ofrece estadísticas previas y durante el partido sobre cómo podría terminar el juego, para que los usuarios puedan ver cómo se desarrollará el partido en función de eventos clave como goles o tarjetas. Esto da un gráfico de la probabilidad de que cada equipo gane.

 

 

 

 

 

Copa del Mundo Qatar 2022. (foto: Google)

Videos que capturan los mejores momentos y un videojuego online

Para profundizar la interacción del usuario, Google ahora permite buscar a todos los jugadores en los equipos participantes para obtener más información sobre sus logros e historial. En sus perfiles, se les puede calificar en función de cómo se espera que rindan, y estas calificaciones incluso se pueden comparar con las de otros atletas.

La compañía también proporciona datos de rendimiento en el juego y videos que capturan los mejores momentos de cada jugador en el campo. Las personas pueden suscribirse a estos perfiles para recibir notificaciones sobre nuevos videos disponibles.

 

 

 

 

 

Copa del Mundo Qatar 2022. (foto: Google)

Por último pero no menos interesante, Google también está preparando un juego online multijugador. Consiste en una pequeña simulación del próximo partido y los jugadores tienen que marcar tantos goles como sea posible para el equipo seleccionado. El equipo con más puntos es elegido como el ganador virtual del juego.

 

 

 

 

 

Copa del Mundo Qatar 2022. (foto: Google)

 

VAYAS DONDE VAYAS