RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.11.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Tres detenidos con armas de guerra por intentar usurpar casas para vender drogas

La denuncia fue realizada por vecinos que viven en avenida de circunvalación y Mendoza, en barrio Roma. Policías del Comando los atraparon y desarmaron. "Estos tres trabajan para los narcos, y quieren usurparnos nuestras casas para vender drogas", denunciaron los vecinos.

Fuente: Uno Santa Fe por Juan Trento

El viernes, en horas del mediodía, y como consecuencia de una denuncia realizada a la central de emergencias 911 por vecinos que viven en inmediaciones de la avenida de circunvalación oeste y calle Mendoza (en barrio Roma) oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico lograron aprehender a tres peligrosos delincuentes armados.

Los mismos se resistieron violentamente, pero fueron doblegados, neutralizados y esposados. Todos ellos terminaron presos en un calabozo de una comisaría del sur capitalino.

Los policías les secuestraron cuatro armas de fuego, todas en buenas condiciones de conservación y de uso; con la carga completa de balas, siendo las cuatro aptas y con capacidad de disparar. Tres de ellas son de guerra, y una de uso civil. Los vecinos agradecieron el trabajo policial y a viva voz dijeron: "Estos tres trabajan para los narcos, y quieren usurparnos nuestras casas para vender drogas"

La investigación policial, sobreviniente al procedimiento de aprehensión de los delincuentes armados, se produjo en el contexto de usurpación de viviendas a familias vulnerables que construyeron sus precarios inmuebles con sacrificio.

Éstos delincuentes estarían trabajando para narcotraficantes locales y éstas casas serían destinadas en un futuro inmediato a convertirse en puntos de venta de estupefacientes.

La gravedad del suceso no es solo la violencia con la que actuaron los delincuentes sobre las familias, sino que además las tres armas secuestradas son de guerra: dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y el cuarto es un revólver calibre 32 (de uso civil). Las mismas, estando aptas y con capacidad de disparo en todos los casos.

Los vecinos de barrio Roma, quienes tuvieron que sufrir los embates de los tres delincuentes armados, reconocieron a los tres como habitantes del barrio Villa del Parque y agradecieron el trabajo policial. Señalaron de manera enfática y a viva voz: "Estos tres trabajan para los narcos, y quieren usurparnos nuestras casas para vender drogas". Los tres aprehendidos y esposados escucharon la denuncia sobre ellos.

Filmados

La intersección de calle Mendoza con la avenida de circunvalación oeste tiene instalada una cámara de videovigilancia que registra con imágenes el paso de vehículo como la vida que transcurre por calle Mendoza y el tránsito de vehículos durante las 24 horas.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los tres violentos delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de abuso de arma, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés